Un operativo de seguridad en Suchiapa, Chiapas, terminó con la detención de un hombre que presuntamente utilizaba un uniforme clonado de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) para hacerse pasar por integrante de esa corporación.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo informó que el detenido fue identificado como Bulmaro “N”, quien fue ubicado durante acciones de prevención y disuasión del delito realizadas en la colonia 3 de Marzo.
De acuerdo con la dependencia, durante la intervención también fueron asegurados un arma corta calibre 9 milímetros, dos cargadores y 32 cartuchos útiles.
Además, los agentes localizaron 15 envoltorios transparentes con una sustancia granulada con características de la droga conocida como piedra.
Entre los indicios encontrados se encontraba un uniforme presuntamente clonado de la policía Pakal, con insignias que serían apócrifas.
También fueron asegurados un chaleco balístico y una funda para pistola.
Las autoridades decomisaron además dinero en efectivo y un vehículo Volkswagen Jetta de color blanco.
Los objetos asegurados quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes como parte de la investigación.
Lee también: Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad
Bulmaro “N” fue puesto a disposición de las autoridades, que deberán determinar su situación jurídica. El hombre es señalado por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, contra la salud y usurpación de funciones.
Con información de Milenio




