-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Ampliar horario hasta las 10 pm es medida acertada para comerciantes en Hermosillo: Cámaras empresariales

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...
-Anuncio-

Líderes de cámaras empresariales aprobaron la ampliación del horario en actividades económicas, desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, que entró en vigor a partir de este lunes 1 de febrero, pues consideraron es una medida acertada para favorecer a los comerciantes de Hermosillo.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Hermosillo (Canacope), dijo que la decisión tomada por el Ayuntamiento de la ciudad y autoridades del Gobierno estatal, aumentará las ganancias de los negocios afectados económicamente, al estar más tiempo activos.

“Esta noticia de ampliar hasta las 10 de la noche el cierre de las actividades económicas en Hermosillo, favorecerá a los comercios y quienes ofrecen diversos servicios, viene a ser una decisión que habrá de ayudar a mover más la economía local.

 

Por ello, nosotros como actividades económicas debemos seguir respetando las reglas, los horarios, las medidas de sanidad y ayudar a seguir reduciendo la curva de contagios y muertes por coronavirus”, detalló el empresario sonorense.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Hermosillo (Canaco), comentó que esta iniciativa es benéfica para la salud de los ciudadanos y también para una reactivación económica en los negocios.

“Recorrer el horario a las 10:00 de la noche, nos obliga a los establecimientos de comercio y servicios a redoblar esfuerzos en las medidas sanitarias y desde luego es un beneficio por un lado para la salud, ya que la ciudadanía tendrá más tiempo para sus compras de día a día una vez que salen de sus trabajos y con esto evitar aglomeraciones de último minuto y respetar la sana distancia.

Por otra parte, dos horas más de venta significa no solo beneficio para los establecimientos sino para toda la cadena de proveeduría de ellos, porque contribuye con la reactivación económica que tanto necesitamos aquí en Hermosillo”, expresó.

El empresario añadió: “No debemos penalizar o satanizar la economía de la ciudad con cierres de empresas y demás restricciones, más bien se debe sancionar a establecimientos formales e informales que no respeten y cuiden los protocolos mínimos de sanidad: cubrebocas y sana distancia”.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente en Sonora del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), dijo que si la mayor parte de los ciudadanos son responsables y cumplen con los protocolos sanitarios, se puede seguir mitigando el impacto en los contagios, por lo que estas dos horas adicionales para adquirir suministros en supermercados y restaurantes, ayudará de alguna manera en la reactivación económica de los negocios, la cual es muy urgente.

“Es muy importante hacerlo porque son lugares con protocolos de seguridad controlados que permiten que los visitantes tengan un ambiente seguro, por otro lado, sí requerimos de una urgente reactivación económica para algunos sectores, principalmente los locales, restaurantes, donde sí ha habido una afectación muy importante y a veces se rompen cadenas y ciclos de comercios”, opinó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...
-Anuncio-