Por Daviana Ley
La pastelería para Fernanda Jiménez es una forma de dar cariño, e implica dejar un último bocado delicioso en tu paladar después de la comida. Es la fundadora de PastriesMX, la nueva marca que creó a raíz de su regreso a casa, Hermosillo, Sonora, después de haber estado en Ciudad de México como chef pastelera para varios negocios.
La pandemia claramente afectó el trabajo, pero en su trayectoria nada la ha detenido, ella toma y crea las oportunidades. Tiene experiencia en docencia gastronómica, especialidad en cocina mexicana, panadería y pastelería, este último gracias a un diplomado que hizo en París, Francia.
Hoy Fernanda lleva 3 meses de haber vuelto a la capital sonorense, pensó que las ventas serían nulas y le sorprendió que sucediera lo contrario, afortunadamente su primera fecha más ocupada fue el Día de Muertos y no descansó 3 días por hacer los panes.
Durante todo diciembre, ya que hace banquetes, tampoco descansó por semana y media junto a su fiel colega y prima, Cristina Castro, quien siempre la ha acompañado en sus ideas.
Fernanda cuenta con un vasto catálogo de productos: lo que últimamente le piden mucho es su tiramisú, cheesecakes y pasteles personalizados, pero ella le tiene mucho amor a los alfajores, un postre argentino que le ha ayudado mucho a cumplir sus sueños.
¡Y por eso aquí les compartimos la receta!