-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Captura Policía de Hermosillo a 78 personas por distintas faltas administrativas

Noticias México

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

“No puede operar Estados Unidos”: Sheinbaum anuncia visita de funcionarios de seguridad de EEUU a México

Claudia Sheinbaum anunció la visita a México del secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Markwayne Mullin, y de la zar antidrogas Sarah Carter, para reforzar la coordinación bilateral en seguridad y combate al narcotráfico.

UIF confirma bloqueo preventivo de cuentas vinculadas al gobernador con licencia Rubén Rocha Moya

La UIF confirmó la inmovilización preventiva de cuentas vinculadas a Rubén Rocha Moya y su familia, tras reportes derivados de señalamientos realizados por autoridades de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los trabajos de combate a la delincuencia realizados por agentes municipales dieron como resultado la detención de 78 personas por diversos ilícitos, en su mayoría por delitos patrimoniales y portación de armas prohibidas.

De acuerdo al número de informes policiales homologados realizados por los elementos de la corporación, en lo correspondiente a los días del 11 al 17 de enero del presente año, se detuvo a 31 personas por hechos que atentan contra el patrimonio de los capitalinos.

Entre las detenciones destacan seis por robo a casa habitación, 12 por robo a comercio en diversas modalidades y ocho detenidos por robo a personas, siendo el resto correspondiente a los rubros de robo de accesorio de vehículo (3) y robo a escuela (2).

De igual manera, los recorridos de vigilancia por la ciudad dieron como resultado la localización de tres vehículos con reportes de robo, unidades que fueron turnadas a las autoridades investigadoras para las diligencias correspondientes.

También, agentes preventivos, mediante rondines rutinarios, lograron el arresto de 31 personas en posesión de armas punzocortantes como cuchillos, machetes, soleras y navajas.

Por otra parte, dos personas fueron detenidas en posesión de droga, una más fue asegurada por homicidio doloso, siete personas terminaron ante el agente del Ministerio Público por violencia doméstica y otras seis más fueron detenidas por diversos delitos.

Cabe señalar que en materia de faltas administrativas se arrestó a mil 039 personas por participar en riñas, alterar el orden público, escandalizar, o bien, por deambular bajo los influjos de estupefacientes, alcohol u otras sustancias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.
-Anuncio-