-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

¿Entonces, que nos cuerne el toro?…

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

La polarización en medios, redes sociales y entre personas es perniciosa, destructiva, que impide a gente inteligente ponerse de acuerdo, incluso el entender las situaciones mas simples, “arrulladas” en un mar de “memes”, “trolls”, carruseles y generalizadas Fake News, que nos alejan del pensamiento imparcial-objetivo y nos llevan al anarquismo vía un relativismo social por parecer o creer tener cada persona la posesión de la verdad.

Como aquel viejo chiste entre “gallegos aferrados”, que concluye después de no ponerse de acuerdo en nada con la frase… “tú lo que quieres es que me cuerne el toro”, al tratar cualquier tema o problemática ganaba el fatalismo, el negativismo, así como la premonición catastrofista, eso de alguna forma nos pasa en México, en lugar de aspirar a todo lo contrario, al positivismo, a la congruencia y actitudes positivas, no a una realidad alternativa.

La peor crisis de la historia

Muy frecuentemente “vemos a Dios y no nos hincamos”, estamos inmersos en la peor crisis sanitaria y pandémica de la historia de este país, que tiene y tendrá graves repercusiones sociales, políticas y económicas domesticas y globales, donde se requiere del pensamiento constructivo, no de historias de la conspiración en varios temas y frentes, no requerimos del derrotismo y enconos, más bien debemos unirnos en lugar de confrontarnos y separarnos.

Esta crisis es distinta porque afecta gravemente nuestro comportamiento, nuestra interacción con otros, incluso con familiares, cambio diametralmente nuestra concepción de la vida y forma “normal de vivir”, por el covid cambio todo de la noche a la mañana, por desgracia, a veces frecuentemente, primero pensamos en la confrontación de realidades alternativas y hechos inventados, que solo nos llevaran a “que nos cuerne el toro” …

Disonancia cognitiva

La disonancia cognitiva es un estado mental destructivo, inestable que confunde los hechos reales con lo que se publica e “informa”. Es casi una psicosis activa por el stress que vivimos, es una fijación extrema en ver el lado negativo de las cosas, que nos está afectando como país, como la pandemia, lo grave es que para ello no hay vacuna, es otro virus el que la causa (la inmadurez), alimentado de esas FAKE NEWS que “pululan” en redes y medios, que generan una verdad mediática torcida, distractora y letal.

Esta disonancia, está acabando con la tranquilidad de muchas relaciones personales, familiares incluso de amistades de años, invocamos solo lo negativo sin ver “la otra cara de la moneda”, que socaba la tranquilidad de pensamiento, sustituyéndolo por echar culpas, por despotricar sin reparo, sin un análisis cuerdo, haciendo de la “fobias y filias “el único elemento de razonamiento”, aunque sea incorrecto e implique vivir de mentiras repetidas, de unos y otros…

Conclusión

Sin duda al abrir la boca, escribir, opinar y charlar, debemos no solo contar “contar hasta diez segundos”, sino los que sean necesarios, reflexionar profundamente las repercusiones de lo que comunicamos, reflexionar a fondo de forma positiva para no decir “barrabasada y media”, para no insultar, suponer, dudar y criticar, para minimizar las fobias y filias…

Nuestras palabras cuentan, nuestras actitudes cuentan, “el horno no está para bollos”, debemos trabajar, actuar y sobre todo pensar en que le vaya bien a México, en que le vaya bien a la sociedad, al gobierno, a nuestras familias, a nadie le conviene figurada y peligrosamente que nos cuerne el toro …. ¡Ni más ni menos!

“Si entendiéramos completamente las razones del comportamiento de otras personas, todo tendría sentido”. (Sigmund Freud)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-