-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Invirtió Sonora 731 mdp en Infraestructura Educativa en 2020

Noticias México

“Es un traje a la medida de un Estado autoritario”, acusa Manuel Añorve sobre la propuesta de Sheinbaum para regular medios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, criticó la propuesta del Gobierno federal para regular los medios de comunicación mediante nuevos lineamientos sobre derechos de las audiencias, al asegurar que representa un riesgo para la libertad de expresión.

Autoridades de Arizona desmantelan presunta red de tráfico de armas con destino a México; acusan a 28 personas

Autoridades federales de Arizona presentaron una acusación formal de 158 cargos contra 28 personas señaladas de participar en una presunta red dedicada a la compra ilegal de armas de fuego para introducirlas de contrabando a México.

Claudia Sheinbaum busca visita del papa León XIV a México durante encuentro con Pietro Parolin, canciller del Vaticano

Claudia Sheinbaum y Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, dialogaron sobre inteligencia artificial, paz, cooperación internacional y la posible visita del papa León XIV a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; enero 10 de 2020. Con una inversión de 731 millones de pesos, en 2020 se reforzó la infraestructura educativa en Sonora en 1, 150 acciones, entre las que se incluye construcción de planteles y aulas nuevas, reconstrucción de infraestructura dañada por eventos naturales, adecuaciones para cumplir con los protocolos sanitarios una vez que se autorice el regreso a clases presenciales, y mantenimiento mientras permanecen cerrados, informó Yalia Salido Ibarra.

La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) resaltó que dicha inversión beneficia a más de 394 mil estudiantes sonorenses de educación básica, medio superior y superior.

Luego del confinamiento obligado por la pandemia y una vez que en el mes de junio la actividad de la construcción pasó a ser considerada como esencial, en ISIE se reactivó la contratación de obras, lo cual ha sido de gran ayuda para la reactivación económica del estado, al generar más de 9 mil empleos directos e indirectos, resaltó la funcionaria estatal.

Salido Ibarra dijo que en el nivel básico la inversión total fue de 351 millones de pesos en la construcción de una escuela de nueva creación y 115 nuevas aulas, la reconstrucción de tres planteles, obras de rehabilitación y adecuaciones COVID-19 en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

La inversión en educación media superior, dijo, fue de 31 millones de pesos en obra pública y equipamiento, donde destaca la segunda etapa de construcción de un edificio en el Colegio de Bachilleres, en la colonia Puerta Real, en el municipio de Hermosillo.

En educación superior, la inversión en 2020 fue de 349 millones de pesos, que se destinaron a la terminación del Edificio de Ciencias de la Salud en la Universidad Estatal de Sonora (UES) unidad Navojoa y el Edificio de Laboratorios en la Universidad Tecnológica (UT) en San Luis Río Colorado.

Además, el Edificio Académico, Comedor y Estacionamiento en la UT de Etchojoa y la construcción del Centro de Vinculación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE) en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

También sobresale la terminación del edificio de Idiomas, Tutorías y Vinculación en la Universidad de la Sierra, la conclusión del centro de información y obra exterior de la unidad académica del Instituto Tecnológico de Agua Prieta y el equipamiento en las Universidades Tecnológicas de Huatabampo, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

“La gobernadora Claudia Pavlovich siempre ha subrayado que la educación es el medio seguro para el desarrollo de nuestro estado y la infraestructura educativa forma parte de este proceso, es por eso que se avocó a la gestión de recursos, aun en medio de la pandemia por COVID-19, para que los estudiantes sonorenses cuenten con instalaciones funcionales, seguras y dignas cuando regresen a estudiar a las aulas”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

Explosión por acumulación de gas deja una persona lesionada en vivienda al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia La Campiña, una persona resultó lesionada durante una explosión por acumulación de gas en una vivienda.

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...
-Anuncio-

Más Noticias