La reina Elizabeth de Inglaterra y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, recibieron la vacuna contra Covid-19, informó el sábado el Palacio de Buckingham.
“La reina y el duque de Edimburgo recibieron hoy las vacunas contra el Covid-19“, dijo el palacio en un comunicado citado por Reuters.
Una fuente real señaló que las vacunas fueron administradas por un médico de la casa de la reina en la residencia del castillo de Windsor, añadiendo que se hizo pública la noticia para contrarrestar cualquier especulación.
Ella tiene 94 años y él, 99.
En marzo, su hijo el príncipe Carlos, de 72 años, dio positivo al virus y solo presentó síntomas leves que le permitieron regresar a sus obligaciones reales tras unos días en aislamiento.
Reino Unido ha registrado más de 3 millones de casos de Covid-19 y más de 80,000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins el sábado.
Actualmente, las autoridades de salud británicas enfrentan un reto aún mayor luego de que una nueva variante del coronavirus, detectada por primera vez en el Reino Unido, se extiende por todo el país.