Cruz Azul dio a conocer este jueves que Álvaro Dávila será su nuevo presidente ejecutivo, en sustitución de Guillermo Álvarez, quien dejó el cargo desde hace cinco meses envuelto en polémicas legales.
La Máquina optó por Dávila y su experiencia con los extintos Monarcas Morelia, donde fue presidente por 22 años hasta 2019 y logró el campeonato en el Invierno 2000.
“Cruz Azul da la bienvenida a uno de los directivos más experimentados del fútbol mexicano. Nuestra institución se enorgullece en presentar a Álvaro Dávila como nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul”, dice el comunicado del equipo.
Estaría por arriba de Jaime Ordiales en el organigrama celeste, y rendiría cuentas a José Antonio Marín y Víctor Velázquez, presidentes de Administración y Vigilancia de la Cruz Azul. También representará al club en la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol y reuniones de la Liga MX.
Dávila saltó a la fama en los años 70 por sus canciones románticas y está casado desde hace más de 40 años con la periodista de espectáculos Pati Chapoy, con quien tuvo dos hijos, Rodrigo, integrante de la banda Motel, y Pablo.
Con información de La Opinión.