-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

20 defunciones más por covid, suman 4 mil 88; contagios sobrepasaron los 51 mil en Sonora; se recuperan 44 mil 736

Últimas Noticias

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 04 de enero de 2021.- Este lunes se confirmaron 20 defunciones y 249 nuevos casos por COVID-19 en Sonora. Suman 4 mil 88 muertes y 51 mil 464 contagios. 44 mil 736 pacientes se han recuperado.

Las muertes se dieron en 15 hombres y 5 mujeres residentes de Hermosillo Cajeme 7, Nogales 3, Guaymas, Etchojoa y Huatabampo 2, Empalme, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Cananea 1 defunción cada uno.

Mientras tanto, los nuevos contagios sucedieron en 113 mujeres y 118 hombres que viven en Hermosillo 103, Navojoa 33, Caborca 19, Cajeme 17, Guaymas 10, Nogales y Etchojoa 9, Cananea y Magdalena 7, SLRC 6, Santa Ana, Agua Prieta, Nacozari y Huatabampo 5, Empalme 4, Pitiquito, Benjamín Hill, Ures, Baviácora y Álamos 1.

Este día se confirmó también 1 caso pediátrico en un niño; suman 940. Así como 3 casos en mujeres embarazadas y 10 contagios en trabajadores de salud de diversas instituciones en Sonora.

El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, compartió que una vez recibidas las vacunas antocovid y después de aplicaras al personal de salud, se instalarán módulos distribuidos en 10 regiones estratégicas de Sonora para evitar aglomeracions.

“Dependiendo del lote que el gobierno federal libere para Sonora, se vacunará primero a médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, radiólogos, terapeutas, trabajadores sociales, personal de limpieza y de seguridad, entre otros.

La agenda y la programación de la aplicación de las dósis será definida una vez recibido el primer lote de vacunas, donde además quedarán claramente especificadas las fechas en las que los sonorenses, de acuerdo a su edad y grado de vulnerabilidad, podrán acceder a esta anhelada protección”, señaló.

Clausen Iberri señaló que se ha establecido contacto con diversos laboratorios internacionales para que Sonora adquiera de primera mano las vacunas contra el virus, toda vez que Cofepris autorice a las entidades lo anterior; la meta es aplicar la vacuna al menos al 70 por ciento de la población sonorense.

Al momento, en Sonora continúan activos 2 mil 132 y 508 personas se encuentran hospitalizadas: 187 estables, 223 graves y 98 críticos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Santa Clara, Sonora

Por Danna Aguilar Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara...

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...
-Anuncio-