-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Cuidar a adultos mayores y niños, guardar cobijas y alimentos de temporada y supervisar ventilación para evitar afectaciones en invierno: Salud Sonora

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 30 de diciembre de 2020.- Debido a las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada invernal, es muy importante extremar las medidas de prevención para evitar afectaciones en la salud, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud en el estado detalló que el clima frío permite que los virus que afectan las vías respiratorias permanezcan más tiempo en el ambiente, por eso la necesidad de reforzar los cuidados.

“Hay muchas cosas que podemos hacer para evitar enfermarnos, como aumentar el consumo de vitamina C, es necesario que protejamos a los más pequeños de infecciones respiratorias, especialmente a los menores de cinco años y a los adultos mayores” destacó.

Explicó que las medidas preventivas contra el COVID-19, como lo el uso correcto de cubrebocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, ayuda también a evitar Influenza.

Así mismo, dijo, hay que tener mucho cuidado con las intoxicaciones por monóxido de carbono por el uso incorrecto de braseros o fuentes de calor en los hogares, por lo que siempre se debe tener una buena ventilación.

El titular de la dependencia estatal señaló que ante las posibles afectaciones por eventos adversos al exponerse a frío ambiental, la Secretaría de Salud Pública recomienda a la comunidad lo siguiente:
• Prestar mayor atención a niños, adultos mayores, enfermos crónicos
* Vestir ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo
• Almacenar agua, alimentos, cobijas, productos de aseo personal, botiquín, radio de baterías e insumos para la calefacción
*Consumir verduras, frutas ricas en Vitamina C y abundantes líquidos. El consumo de alimentos calientes aumenta la producción de calor en el cuerpo, y estos pueden ser líquidos y sólidos
• Si requieren utilizar chimeneas, calentadores u hornillas verificar que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios.
*Revisar que estén en buen estado los aparatos de calefacción, sin fugas o instalaciones eléctricas en mal estado que puedan provocar algún accidente
• En el caso del uso de calefactores es recomendable tener dentro de la habitación una tela húmeda o un recipiente con agua, esto evitará la resequedad de las vías respiratorias
• Mantener una buena ventilación en las habitaciones ya que los calefactores de gas emiten monóxido de carbono, al igual que los que usan leña que preferentemente no se deben utilizar
• Tener identificados los Refugios Temporales más cercanos

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias