-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Obtiene Gobierno de Hermosillo segundo lugar del “Premio de Innovación y Buenas Prácticas en la Protección de Datos Personales 2020”

Noticias México

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.

Profesor acusado de abuso sexual se quita la vida en CDMX; “que se respete la presunción de inocencia”, pidió en un video

Un profesor del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), identificado como Alberto Israel Jasso Cruz, fue localizado sin vida el pasado 21 de julio, una semana después de que una estudiante presentara una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo obtuvo un reconocimiento nacional a través del segundo lugar del “Premio de Innovación y Buenas Prácticas en la Protección de Datos Personales 2020”.

Cecilia Millán, Directora de la Unidad de Transparencia Municipal, confirmó la distinción que obtuvo el Programa de Avisos de Privacidad (PAP), una herramienta tecnológica creada para elaborar, actualizar y publicar estos avisos en todas las dependencias y entes paramunicipales que están obligados a ello por ley, por registrar datos personales de sus usuarios y solicitantes de trámites.

El objetivo del Premio es dar a conocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas en materia de protección de datos personales en México, desarrolladas por responsables y encargados de tratar dichos datos en los sectores privado y público federal, local y municipal, así como crear incentivos para elevar los estándares de protección en el país.

“Este reconocimiento da certeza a la ciudadanía de que vamos por el camino correcto en la gestión municipal, en este caso con la protección de datos personales, tenemos más retos y avanzamos con paso firme, este lugar a nivel nacional viene a refrendar el compromiso de la alcaldesa Celida López con la sociedad”, consideró Cecilia Millán.

El PAP lo desarrollaron de forma coordinada la Dirección de Informática y la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Hermosillo, y su registro en el referido concurso nacional fue en la categoría “Responsables o encargados del sector público federal, local o municipal”, con el resultado de un segundo lugar, relató la funcionaria.

La convocatoria del “Premio de Innovación y Buenas Prácticas en la Protección de Datos Personales 2020”, es una iniciativa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México;  la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE);  la Asociación de Internet MX (AIMX) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), son también promotores de este premio que incentiva las buenas prácticas en materia de protección de datos personales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias