Hermosillo, Sonora.- El parque está pintado por el verde, blanco, rojo, dorado y otros colores que hacen referencia a la Navidad, ¡pero todo es material reciclado!
Como recordarás, en Proyecto Puente te contamos la historia de Martha Silvia, Nelly, Bertha Alicia, María Dolores, Ana Teresa y otras vecinas que desde hace varios años rescataron y rehabilitaron el parque Ángel Arreola, ubicado entre las colonias Valle Dorado y San Isidro.
Ahora, las mujeres se unieron para decorar el lugar y adecuarlo a dos de las festividades favoritas: la Navidad y el Año Nuevo, por lo que armaron un árbol con llantas pintadas de verde, un tren con cajas de madera y colgaron adornos que cada una recicló de sus hogares.
“Todo es de las casas, entre todos ayudamos: tanto de San Isidro, como de Valle Dorado y de Jérez del Valle.
Nosotros, el grupo que tenemos, hemos trabajado dos años en el reciclado, dentro del parque, es poco tiempo, pero yo tengo ya cinco años, siempre quería y me dije a mí misma que tenía que lograr ese propósito”, comentó Nelly.
Por el esfuerzo realizado en la elaboración de un árbol navideño con llantas de diferente tamaño, pintadas de verde y adornadas con ángeles, esferas y otros artículos, Nelly Valdéz y el grupo de las colonias, fueron reconocidas por el Ayuntamiento de Hermosillo.
A través de la dirección de Transformación Social y Servicios Públicos Municipales, se les reconoció como el primer lugar dentro del concurso “Tu Arbolito Ecológico” y recibieron la distinción por parte de José Haro del Castillo y Norberto Barraza Almazán, titulares de las dependencias antes mencionadas.