-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

OMS: “No hay evidencia de que nueva variante del virus cause una enfermedad más grave”

Noticias México

Localizan sin vida a América Acosta, exjugadora de Mazatlán FC, en una vivienda

América Acosta, exjugadora de Mazatlán FC y arquera de equipos de futbol femenil, fue localizada sin vida en Villa Unión, Mazatlán. Autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

“Odio tener que decir esto a México: ahora nos enfocaremos en llegar por tierra”: Trump sobre estrategia contra el fentanilo

Donald Trump anunció que Estados Unidos enfocará sus esfuerzos contra el tráfico de fentanilo en las rutas terrestres de ingreso desde México, tras asegurar una reducción del 60% en el flujo de la droga durante su primer año de gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Los responsables británicos han informado a la OMS de que “no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”, dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la organización, Maria Van Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.

En cambio, la experta confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente, lo que explica que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus (cuántas personas son contaminadas por cada infectado) haya pasado de 1.1 a 1.5 coincidiendo con la propagación de esta variante.

Van Kerkhove también aclaró que la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido no es la misma que la que se ha descubierto en Sudáfrica.

La confusión se originó en el hecho de que las dos cepas se identificaron casi simultáneamente.

“Ciencia y gobiernos están siendo muy cautos ante estas nuevas mutaciones, pero a estas alturas no hay evidencias de que cambien la gravedad de la enfermedad o la eficacia de diagnósticos y vacunas”, añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

“Estamos entrando en periodo de vacaciones, necesitamos parar la transmisión y sabemos cómo hacerlo”, señaló, y tanto él como Van Kerkhove reiteraron la necesidad de mantener medidas como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el evitar lugares concurridos y mal ventilados.

“Los virus mutan, es natural y hay que esperar esto”, añadió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus al comienzo de la rueda de prensa.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias