-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

OMS: “No hay evidencia de que nueva variante del virus cause una enfermedad más grave”

Noticias México

Colosio Riojas pudiera ser candidato a Gobernador en Sonora 2027, confirma MC

Luis Donaldo Colosio podría postularse para la gubernatura de Sonora o Nuevo León, según el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Mariana Rodríguez también figura como perfil competitivo.

Avanza reforma para reducir jornada laboral a 40 horas: la aprueban en comisiones del Senado

El Senado aprobó por unanimidad en comisiones la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales. El dictamen pasará al pleno este 11 de febrero.

Tres muertos y al menos 6 lesionados deja explosión en ducto de Pemex en Oaxaca

Por: Diana Manzo Tres personas fallecieron y seis más resultaron heridas tras una explosión e incendio de un ducto de...
-Anuncio-
- Advertisement -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Los responsables británicos han informado a la OMS de que “no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”, dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la organización, Maria Van Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.

En cambio, la experta confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente, lo que explica que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus (cuántas personas son contaminadas por cada infectado) haya pasado de 1.1 a 1.5 coincidiendo con la propagación de esta variante.

Van Kerkhove también aclaró que la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido no es la misma que la que se ha descubierto en Sudáfrica.

La confusión se originó en el hecho de que las dos cepas se identificaron casi simultáneamente.

“Ciencia y gobiernos están siendo muy cautos ante estas nuevas mutaciones, pero a estas alturas no hay evidencias de que cambien la gravedad de la enfermedad o la eficacia de diagnósticos y vacunas”, añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

“Estamos entrando en periodo de vacaciones, necesitamos parar la transmisión y sabemos cómo hacerlo”, señaló, y tanto él como Van Kerkhove reiteraron la necesidad de mantener medidas como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el evitar lugares concurridos y mal ventilados.

“Los virus mutan, es natural y hay que esperar esto”, añadió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus al comienzo de la rueda de prensa.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Colosio Riojas pudiera ser candidato a Gobernador en Sonora 2027, confirma MC

Luis Donaldo Colosio podría postularse para la gubernatura de Sonora o Nuevo León, según el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Mariana Rodríguez también figura como perfil competitivo.

Arranca juicio en Los Ángeles contra Meta y Google por adicción a Instagram y YouTube

Comienza en Los Ángeles un juicio histórico contra Meta y Google. Una joven acusa que Instagram y YouTube afectaron su salud mental con un diseño adictivo. El resultado podría marcar precedentes legales para miles de demandas similares.

Cambio de timonel: Rolando Torres deja de ser manager de Naranjeros Softbol Femenil

Hermosillo, Sonora.- Naranjeros Softbol Femenil anunció la salida del manager Rolando Torres, tras el mal momento que vive el...

FBI difunde imágenes de sospechoso armado en el caso de Nancy Guthrie; “creemos que sigue viva”, dice Savannah Guthrie

Las imágenes muestran a una persona con guantes, mascarilla y una mochila que aparentemente manipula la cámara en la puerta principal de la casa de Guthrie.

Atleta confiesa que fue infiel a su novia tras ganar bronce olímpico, afirma entre lágrimas que luchará por su amor

El biatleta noruego Sturla Holm Laegreid, quien este martes obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 20...
-Anuncio-