Presidentes de varias cámaras empresariales propusieron a las autoridades de gobierno restringir la movilidad social y el cierre de negocios a las 22:00 horas, como estrategia para mitigar los contagios por coronavirus en Sonora.
Esta noticia fue emitida mediante un comunicado firmado por la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Hermosillo); la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope); la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra Hermosillo); la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Sonora Norte).
Los organismos empresariales coincidieron en que en esta propuesta están incluidas todas las actividades nocturnas no esenciales, así como negocios formales e informales.
En el documento se lee que siendo corresponsables en estas fechas decembrinas, los negocios y restaurantes dejarán de prestar el servicio a la hora mencionada para avanzar en el semáforo epidemiológico federal, o en su caso disminuir de riesgo máximo a riesgo bajo en un corto plazo.