-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Pospuesta la reapertura de la Torre Eiffel hasta nuevo aviso

Noticias México

“Rompimos el pacto criminal desde 2018”: Sheinbaum rechaza acuerdos con delincuencia organizada

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no tiene pactos con la delincuencia organizada y afirmó que el “pacto criminal” surgió durante el sexenio de Felipe Calderón; además criticó a líderes del PRI y PAN y defendió la soberanía de México.

Sheinbaum critica a Maru Campos por presuntamente limitar manifestación de Morena en Chihuahua

Claudia Sheinbaum criticó a la gobernadora Maru Campos por presuntamente limitar una manifestación de Morena en Chihuahua y calificó como “inconsistente” hablar de libertad mientras se coarta la protesta ciudadana.

Día Mundial de las Abejas: entre miel y resistencia, mujeres indígenas luchan por salvarlas y cuidar sus territorios

Por Astrid Arellano / Mongabay Latam Desde la recolección de miel en los bosques hasta la crianza en colmenas tradicionales,...
-Anuncio-
- Advertisement -

La reapertura de la Torre Eiffel, prevista para el 16 de diciembre, fue aplazada “hasta nuevo aviso”, anunció este viernes la empresa que gestiona el célebre monumento parisino.

“Nuestros visitantes que compraron entradas por adelantado para las visitas entre el 16 de diciembre y el 6 de enero de 2021 serán reembolsados a principios de la próxima semana”, señaló SETE en Twitter.

La Torre Eiffel ha estado cerrada desde el 30 de octubre debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación de la segunda ola de covid-19 en Francia.

Estaba previsto que reabriera el 16 de diciembre, una vez que se levantara el confinamiento, pero el gobierno anunció el jueves que el levantamiento de las restricciones sería más gradual de lo esperado.

Los museos, teatros y cines permanecerán también cerrados durante otras tres semanas.

Golpeada por la crisis sanitaria, la asistencia a la Torre Eiffel ha disminuido alrededor de un 80% en comparación con el año 2019 y su volumen de negocios en un 70%, había indicado a finales de octubre SETE.

Antes de que se instaurara un segundo confinamiento en Francia el 30 de octubre, la Dama de Hierro sólo recibía “2.500 visitantes por día para un monumento capaz de recibir hasta 25.000”, según Jean-François Martins, presidente de SETE.

El distanciamiento físico impedía llenar los ascensores de la Torre pero es especialmente la ausencia de turistas lo que ha socavado las cifras. En tiempo normal entre el 80 y el 85% de los visitantes son extranjeros.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias