Guaymas, Sonora.- El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora realizará una colecta de cobijas y suéteres que donarán a personas en situación de calle en el municipio de Guaymas; además, harán un boteo para poder reparar el vehículo utilizado para sus búsquedas de fosas clandestinas en la región.
Sinthya Gutiérrez, representante del grupo, explicó que la única intención es solidarizarse y apoyar a estas personas en condiciones vulnerables durante la temporada invernal.
“Se trata de ayudarles, porque, a lo mejor, muchas veces se vienen de sus ciudades a buscar, como dicen, el sueño americano y se quedan en varias partes de la República”, narró la buscadora, “a mí me ha tocado, al menos en dos ocasiones, salvadoreños y un afroamericano”.
Por ello, Gutiérrez recordó que es un sector con el que las Guerreras Buscadoras también han colaborado para ayudarles a encontrarse con sus familias.
“Con nuestro trabajo de buscar en vida, encontrar a los familiares y reunirlos, gracias a Dios nos ha ido bien”, afirmó, “ya hemos entregado a tres personas a su familia, que andaban en condición de calle”.
La colecta de cobijas y suéteres nuevos o en buen estado se realizará en la Plaza de los Tres Presidentes, en Guaymas, el próximo sábado 12 de diciembre. El horario de recepción será de las 15:00 a las 19:00 horas.
“También vamos a tener un boteo para el apoyo del colectivo”, concluyó Gutiérrez, “porque nos hace falta, por el auto en el que nos movemos: se necesita servicio, llantas y recaudar fondos para eso, para arreglar el vehículo que ya está en mal estado”.