-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Mujer alemana deja herencia de casi 150 mdp a sus vecinos

Noticias México

Entre protestas reciben a dirigente de Morena y ‘Andy’ López en Chihuahua previo a marcha contra Maru Campos

Dirigentes nacionales de Morena llegaron a Chihuahua entre protestas y empujones para encabezar una marcha contra Maru Campos y exigir juicio político por la presencia de agentes de Estados Unidos en operativos federales.

Se registra nuevo incendio en la Refinería Olmeca de Dos Bocas

Un incendio se registró en la Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco. Pemex no ha informado oficialmente las causas ni posibles afectaciones del incidente.

Mueren cuatro jóvenes tras caer con su automóvil a mina El Montero

Cuatro jóvenes murieron tras caer en automóvil a la mina El Montero, en Coronango, Puebla. Autoridades investigan las causas del accidente ocurrido en San Francisco Ocotlán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tener buenos vecinos es una circunstancia que se debe agradecer, porque saber que vivimos rodeados de buenas personas nos permite vivir con tranquilidad.

Y al paso de los años, los vecinos se convierten también en parte de la familia y siempre es bueno saber que tenemos personas a nuestro alrededor que nos pueden ayudar en alguna emergencia o en algún momento de necesidad.

Sin embargo, existen vecinos que son capaces de hacer grandes cosas por su comunidad; este es el caso de una ancianita de un sitio en Alemania que donó a sus vecinos la cantidad de 7.5 millones de dólares (150 millones de pesos).

La historia que se viralizó en redes sociales, tomó por sorpresa a la comunidad del distrito Weiperfelden de Waldsolms en Hesse, en el centro de Alemania.

La señora, Renate Wedel, quien falleció a los 81 años de edad y que fue su vecina por más de 4 décadas, les había dejado una herencia millonaria.

Renate Wedel y su esposo, Alfred Wedel, llegaron al distrito Weiperfelden de Waldsolms en Hesse, en el centro de Alemania, desde 1975.

Según informaron las autoridades del distrito de Waldsolms, Alfred, que era “exitoso” y “activo” en la bolsa de valores, murió en el año 2014. Y Renate, quien residía en un asilo de ancianos en Frankfurt desde 2016, murió en diciembre de 2019 a la edad de 81 años.

En abril de este año, se le notificó a la hermana de Renate que había heredado una cuenta bancaria, acciones y algunos objetos de valor. Sin embargo, nadie se presentó para reclamar la herencia.

Tiempo después, las autoridades del distrito constataron que la hermana de Renate, que era su única heredera, ya había fallecido.

De acuerdo con el medio local Hessenschau, al no haber ningún heredero y según la legislación alemana, todos los bienes y propiedad pasarán a la comunidad.

¿En qué se utilizarán los recursos?

Así que los vecinos de Waldsolms están obligados a utilizar la herencia, de 150 millones de pesos, para “instalaciones e infraestructura comunitarias”. 

“La comunidad de Waldsolms agradece póstumamente a la pareja Wedel por esta importante herencia”, dijo la comunidad beneficiada en un comunicado.

Los vecinos de Waldsolms comenzaron el debate para decidir que hacer con el dinero. Algunas de las propuestas recomiendan invertir en escuelas; otras, en edificios o caminos.

Bern Heine, el alcalde de Waldsolms, señaló que usarán de manera muy responsable el dinero y llegarán a un acuerdo con el que todos estén satisfechos.

Información tomada de futbol.radioformula.com.mx/

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-