-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Buscan a 10 mineros soterrados tras derrumbe en Nicaragua

Noticias México

Recuperan medicamentos e insumos farmacéuticos con valor de 2.5 millones de pesos en Edomex

Un operativo conjunto de autoridades federales y estatales permitió recuperar un cargamento de insumos farmacéuticos y medicamentos con un valor estimado de 2.5 millones de pesos, además de dos vehículos con reporte de robo, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Surge nueva denuncia contra Alfonso Obregón, actor conocido por la voz de Shrek, por presunto abuso

La actriz de doblaje Brenda Rivero, hija de los también actores de doblaje Javier Rivero y Carla Padrón, informó que presentó una denuncia formal ante las autoridades en contra de Alfonso Obregón, conocido por dar voz al personaje de Shrek en México, por presuntos por presunto abuso sexual, hechos que, según su testimonio, ocurrieron cuando ella era adolescente.

Rechaza Jaime Bonilla acusaciones de Marina del Pilar; niega estar detrás de su acercamiento con EEUU y audios filtrados

Jaime Bonilla negó haber participado en presuntos acercamientos de Marina del Pilar Ávila con agencias de Estados Unidos y rechazó las acusaciones en su contra dentro de la disputa política en Baja California.
-Anuncio-
- Advertisement -

MANAGUA (AP) — El gobierno de Nicaragua informó el viernes que intenta rescatar con vida a un grupo de mineros artesanales que quedaron soterrados tras un derrumbe en el departamento de Río San Juan, en el sur del país.

La vicepresidenta y vocera oficial, Rosario Murillo, dijo a medios del gobierno que bomberos rescatistas fueron enviados al sitio del incidente, en la comunidad La Esperanza, Río San Juan, a unos 215 kilómetros al sur de Managua.

Murillo no precisó la cantidad de mineros artesanales, conocidos como “güiriseros” que estarían atrapados bajo la tierra, pero en medios de prensa se manejan cifras de entre 10 y 15 personas.

Según la oficialista Nueva Radio Ya, el derrumbe ocurrió por la mañana del viernes y “dejó soterrados a 10 ‘güiriseros’ que estaban dentro del túnel”.

Por su parte, el diario local La Prensa publicó declaraciones de habitantes de la zona que aseguran que la cifra de desaparecidos ascendería a 15.

Hasta el momento no tenemos ningún dato específicamente de las personas”, dijo el alcalde sandinista de San Carlos, capital de Río San Juan, Johnny Gutiérrez, en declaraciones a la radio oficialista La Primerísima. La misma emisora informó que un güirisero identificado como Melvin Carmona, de 20 años, logró salir a la superficie y recibió “atención prehospitalaria en el lugar”.

Esperamos no tener mayores desgracias”, declaró la también esposa del presidente Daniel Ortega, que ordenó continuar con las labores de rescate en las primeras horas del sábado.

A inicios y mediados de noviembre, Nicaragua fue golpeada por los huracanes Eta y Iota, respectivamente, que dejaron una veintena de muertos y cuantiosos daños. Dos mineros artesanales murieron por un alud en la zona norcaribeña el 3 de noviembre, aunque el gobierno no los incluyó entre las víctimas.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.
-Anuncio-

Más Noticias