-Anuncio-
viernes, marzo 20, 2026

Revista TIME nombra a científica Gitanjali Rao, de 15 años como la Niña del Año

Noticias México

Sheinbaum anuncia pagos digitales obligatorios en gasolina y casetas en México durante 2026

Sheinbaum anuncia que pagos de gasolina y casetas serán 100% digitales en México este año; el uso de efectivo desaparecería en estos servicios.

Sheinbaum exige a EEUU investigar a fondo la muerte de mexicano bajo custodia de ICE en Florida

Sheinbaum exige a Estados Unidos una investigación profunda por la muerte de un mexicano de 19 años bajo custodia de ICE en Florida y anuncia protesta diplomática.

Hija de “El Mayo”, Mónica Zambada Niebla, liberada en Sinaloa tras comprobar que no tenía orden de aprehensión, asegura Harfuch

Hija de El Mayo, Mónica Zambada Niebla, fue liberada tras comprobarse que no tenía orden de aprehensión. El operativo en El Salado, Sinaloa, dejó 11 presuntos criminales abatidos. Harfuch explica los detalles.
-Anuncio-
- Advertisement -

La científica estadunidense Gitanjali Rao, de 15 años, fue nombrada por la revista TIME como la Niña del Año.

TIME ha seleccionado a la Persona del Año desde hace 92 años. Es la primera vez que otorga el reconocimiento directamente a un menor.

Aunque en 2019 la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, fue reconocida como Persona del Año por su lucha climática.

Gitanjali Rao fue seleccionada entre más de cinco mil nominados. La joven ha destacado por sus logros con base en la tecnología, sobre todo por su invento contra el ciberacoso, que es una aplicación y extensión de Google Chrome que utiliza tecnología de inteligencia artificial para poder detectar el ciberacoso en una etapa temprana.

Los pequeños pasos pueden conducir a un gran cambio”, dijo la editora de TIME for Kids, Andrea Delbanco, en un comunicado citado por USA Today.

El portal estadunidense también destacó lo que Rao le dijo a Angelina Jolie en una entrevista para TIME. Afirmó que tenía 10 años cuando se interesó en la tecnología de sensores de nanotubos de carbono, moléculas que pueden detectar sustancias químicas en el agua.

Un año más tarde ganó el Young Scientist Challenge por crear un dispositivo que detecta plomo en el agua potable con la ayuda de una aplicación móvil. Y en 2019 fue incluida en la lista de 30 menores de 30 de la revista Forbes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tragedia en Álamos: Hombre asesinó a su esposa con un arma y luego se quitó la vida con escopeta, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que la pareja hallada sin vida en una vivienda de Álamos era de comerciantes del lugar. Los primeros peritajes apuntan a un presunto homicidio seguido de suicidio.
-Anuncio-