Ramona y Rafael, con más de 40 años de casados, decidieron independizarse y vender artículos de limpieza para cubrir sus gastos de alimentos, luz, renta, entre otros, pero al igual que muchos comerciantes, la pandemia les ha dificultado las ventas.
“Ahorita de salud, gracias a Dios buen, en cuanto al negocio, si nos está afectando, nos ha bajado mucho las ventas, casi no pasa gente por aquí, por lo mismo porque la gente tampoco le gusta salir”, lamentó don Rafael.
La señora, agregó que también están ayudando a los invidentes que fabrican estos artículos de limpieza y que se encuentran en la colonia Olivares.
Don Rafael aseguró que es poco más de mil pesos los que venden a la semana, y a eso hay que descontarle el costo de los artículos.
Ramonsita, recomendó a las parejas que trabajan juntas y que les está afectando en su negocio la pandemia, conservar la calma y no dejar de tener una buena comunicación con su compañero.
“No es difícil, pero sabiéndose llevar en armonía, con pláticas y entendernos y comprenderos. Ahorita la pandemia está muy dura, y a veces nos estresamos, tanto él como yo, pero nos calmamos, sabemos que esto no es fácil”, reveló Ramonsita.
Por último, confesaron que también tienen tiempo sin ver a sus nietos, que dicen son muchos, ésto como una medida de prevención e higiene ante el covid-19.
Ellos se encuentran en la esquina de Nuevo León y Rayón, de la colonia 5 de Mayo.
El número de teléfono de Rafael Rendon es el 662 226 7321.