-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Tecnología y optimización de recursos es el futuro para los estacionamientos

Noticias México

Se dispara inflación a 4.63% en primera quincena de marzo: jitomate y pollo, los más afectados

Inflación en México alcanza 4.63% en la primera quincena de marzo, con jitomate, calabacita y pollo liderando los aumentos. Te contamos cómo afecta tu despensa y el gasto familiar.

Senado podría autorizar ingreso de Fuerzas Armadas de EEUU a México previo al Mundial 2026: ¿Cuál es la razón?

El Senado de la República prevé autorizar el ingreso de 35 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en labores de capacitación conjunta en territorio mexicano, como parte de los preparativos de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el crecimiento y desarrollo de las grandes ciudades, se ha intensificado una problemática vinculada al tránsito y lugares de aparcamiento para vehículos automotores de diversos usos, que de acuerdo con Rodrigo Madariaga Barrilado, especialista en movilidad inteligente, tendría solución con la aplicación de tecnología de vanguardia y la optimización de recursos.

Al respecto, uno de los últimos reportes presentados por el Observatorio de Movilidad Urbana, del Banco Interarmericano de Desarrollo (BID), señaló como uno de los desafíos más importantes de los próximos años para la región de América Latina, el potenciar los recursos humanos y materiales, al mismo tiempo que fomentar una vinculación de éstos con la tecnología para crear una gestión de tránsito y urbana efectiva.

En ese sentido, Rodrigo Madariaga destaca la labor que la compañía Espacial realiza en México, al impulsar la integración de tecnologías avanzadas para mejorar la operación, rentabilidad y seguridad de estacionamientos tanto públicos como privados.

“Hemos identificado que la problemática del tráfico en las grandes urbes, obedece en un porcentaje alto, a la falta de optimización de espacios para aparcar. Conforme ha pasado el tiempo, las necesidades vehiculares y urbanas también han cambiado y así como existe disposición de espacios de estacionamiento para personas con discapacidades, en países desarrollados han comenzado a designar espacios públicos y privados para taxis, espacios para transporte de carga o bien, han optado por la creación de estacionamientos inteligentes que operan con tecnología y herramientas como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT)”, explica Rodrigo Madariaga.

“Con Espacia, hacemos uso de la tecnología como herramienta y brazo derecho para ofrecer soluciones de operación, mantenimiento y seguridad en los estacionamientos con los que colaboramos o bien, que están a nuestro cargo”, precisó.

Una de las alternativas presentadas por Espacia, y que ha cobrado más relevancia en los últimos meses, debido a la necesidad de mantener el distanciamiento social sin que esto afecte a la operatividad y funcionamiento de los estacionamientos, es el modelo de negocio Automatizado.

“Este modelo nos ha permitido ofrecer una solución y alternativa tecnológica para garantizar la operatividad de los estacionamientos, al mismo tiempo que se garantiza la distancia social y con ello el riesgo de contagio de Covid-19”.

“En Espacia logramos la operación integral desde el monitoreo remoto de CCTV, la atención a usuarios en sitio a través de interfón, se logra la automatización de espacios para el cobro o plumas de acceso, y además, se garantiza un aprovechamiento de recursos, ingresos y operaciones del mismo”, detalló Rodrigo Madariaga.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-