-Anuncio-
miércoles, enero 14, 2026

Visones sacrificados en Dinamarca emergen de la tierra

Noticias México

Suprema Corte ratifica protección a Abelina López en Acapulco ante presunto desvío de 898 mdp

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó el blindaje otorgado por su anterior...

Orgullo mexicano: Valeria Palacios recibe la Medalla Mundial de Educación 2025 por innovación en IA

La estudiante mexicana Valeria Palacios Cruz fue galardonada con la Medalla Mundial de Educación 2025, un reconocimiento internacional otorgado...

Papa León XIV expresa su deseo de visitar México y encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe

El papa León XIV expresó su deseo de visitar México con el propósito de encomendar su pontificado a la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Dinamarca decidió deshacerse rápidamente de visones para luchar contra la pandemia del coronavirus, debido a una mutación del virus transmisible a los humanos, pero incluso después de muertos y enterrados, resurgieron de su tumba debido a los efectos de los gases de descomposición.

El fenómeno se produjo en un terreno militar cerca de Holstebro, en una de las fosas improvisadas donde se enterró a los animales sacrificados, según imágenes transmitidas por la televisión pública DR.

Los cadáveres de los visones, que salieron a la superficie bajo la presión acumulada de los gases de descomposición, están recubiertos solo por una fina capa de cal y de una tierra muy arenosa, que habría facilitado el fenómeno según la policía local.

El ministerio de Medioambiente y de Agricultura afirma en un comunicado que los visones están enterrados a entre un metro y medio y dos metros. Pero según DR, solo estaban a un metro de profundidad en este campo.

Para el ministerio, la reaparición de los cadáveres es “un problema temporal ligado al proceso de descomposición de los animales”.

“El Estado juega con nuestra naturaleza y la utiliza como un vertedero”, lamentó Leif Brogger, un consejero municipal de Holstebro, citado el miércoles por el diario Jyllands-Posten.

“Visones mutantes zombis asesinos”

Fotos y videos compartidos en las redes sociales dieron lugar a múltiples comentarios: un internauta en Twitter calificó 2020 de “año de los visones mutantes zombis asesinos”.

Los animales que resurgen fueron además enterrados a 200 metros de un lago, es decir 100 metros menos de lo recomendado, lo que hace temer problemas de contaminación por fósforo y nitrógeno, a lo que las autoridades prometieron poner remedio.

A principios de noviembre, Dinamarca anunció que iba a sacrificar a más de 15 millones de visones, debido a una mutación problemática del coronavirus transmitida por estos animales, que podía, según estudios preliminares, amenazar la eficacia de la futura vacuna para los humanos.

Más de 10 millones de visones ya fueron sacrificados, según las últimas cifras.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Papa León XIV expresa su deseo de visitar México y encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe

El papa León XIV expresó su deseo de visitar México con el propósito de encomendar su pontificado a la...

Creadores de OnlyFans podrían pagar impuesto, según nueva propuesta

Florida, Estados Unidos.-James Fishback, aspirante republicano a la gubernatura de Florida, propuso imponer un “impuesto al pecado” del 50...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te haces un tatuaje? Esto revelan los estudios

Durante años, los tatuajes fueron considerados únicamente una forma de expresión personal y artística. Sin embargo, nuevas investigaciones científicas...

Kino Ranch: Arranca el 2026 invirtiendo en terrenos campestres a solo 7 minutos de la playa en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Empieza este año con visión patrimonial y conoce los espaciosos terrenos de Kino Ranch, ideales para construir...

Javier Lamarque da banderazo a obra integral de agua, drenaje y pavimento en Esperanza

Con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, dio...
-Anuncio-