-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

México baja al octavo sitio mundial de nuevas muertes por covid

Compartir

Noticias México

IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; autoridades federales revisan la UCIN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene abierta una investigación por el fallecimiento de cinco recién nacidos que permanecían internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1, en Durango, mientras autoridades sanitarias federales realizan una revisión integral para determinar qué ocurrió.

INE ordena a Alito Moreno retirar señalamientos de ‘narcopartido’ contra Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, retirar publicaciones en las que vincula a Morena con el crimen organizado y abstenerse de utilizar determinadas expresiones si no cuentan con sustento fáctico.

Huracán Polo se intensifica a categoría 2 y amenaza con alcanzar categoría 5

El huracán “Polo” continúa intensificándose rápidamente frente a las costas del Pacífico mexicano y ya alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza lentamente al sur de Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -

México. – Al inicio de la última semana del mes de noviembre, México bajó un par de posiciones en la medición global de nuevas muertes a causa del coronavirus, luego del último reporte de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

Así se puedes establecer con base en las más recientes actualizaciones de cifras que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este lunes 23 de noviembre, en las cuales se puede observar que el país que más defunciones reportó fue Estados Unidos con 843.

En el segundo lugar del rubro se colocó Italia que dio a conocer que se integraron 562 nuevos decesos a sus estadísticas, seguido de India donde se acumularon 511 nuevos fallecimientos por coronavirus, Irán con 475 y el Reino Unido con 398.

Rusia se ubica en el sexto lugar con 361 nuevas muertes, por encima de Polonia que añadió 330 y con lo cual tras el reporte de la SSa donde se indicó que se tomó conocimiento de 303 nuevos fallecimientos a lo largo del país, México se posiciona en el octavo lugar, seguido de Francia con 214 y Brasil en el sitio 10 con 194.

En el puesto 11 se coloca Colombia con 183, seguido de Bélgica con 170, Turquía con 139, Alemania con 138, Ucrania que informó sobre 131, Rumania que reportó 124, Indonesia con 118, Hungría con 11, Grecia donde el rebrote ha obligado un nuevo confinamiento con 103 y Argentina en el puesto 20 con 100 nuevos decesos.

El ejercicio de seguimiento independiente sobre el avance de la pandemia que lleva a cabo el  Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, establece que las muertes por coronavirus totales que se han enumerado hasta el momento en todo el mundo, hasta la publicación de esta nota, son un millón 393 mil 736. Todos son pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

En cuanto a la distribución del total de muertes por país, el mismo ejercicio que realiza la institución educativa, apunta que Estados Unidos es la nación que más fallecimientos ha sufrido a nivel global, pues acumula 257 mil 095, mientras que Brasil es la segunda nación debido a que ha dado a conocer un total de 169 mil 183 defunciones.

En concordancia con lo observado desde hace varios meses a atrás, India continúa en el tercer sitio con 133 mil 738 decesos, mientras que México sigue figurando en el lugar 4 con 101 mil 676, en tanto que el Reino Unido sigue en el quinto sitio con 55 mil 327.

Italia se coloca en el sexto lugar de este rubro al contabilizar hasta el momento un total de 50 mil 453 fallecimientos, seguido de Francia con 49 mil 307, Irán con 45 mil 255, España con 43 mil 113 y Argentina cerrando las 10 primeras posiciones con 37 mil 2 decesos.

A lo largo del desarrollo de la pandemia de coronavirus que se originó a finales de diciembre del año pasado en China, distintos organismos e instancias han iniciado ejercicios para seguir el registro de los datos del avance de la pandemia a nivel global, -como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello cada organismo cuenta con métodos propios sobre el número de muertes, actualizan sus bases en diferentes horas del día y, por tanto, pueden presentar cifras diferentes entre sí.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias