-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Colosio Riojas se baja de candidatura para la gubernatura de NL

Noticias México

Endurecerá SAT medidas fiscales para combatir el huachicol: aplicará nuevo requisito de facturación

El Gobierno de México anunció la implementación de un nuevo mecanismo fiscal que será integrado al Comprobante Fiscal Digital...

México busca destrabar comercio con China: Ebrard anuncia reuniones clave sobre aranceles

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que durante el presente año se llevarán a cabo diversas reuniones con representantes de China, entre las que destacó la sesión del Grupo de Alto Nivel.

Sheinbaum se reúne con presidente de FIFA; afirma que Mundial 2026 será “histórico”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, recibió este lunes en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de FIFA, con quién dialogó sobre los avances en infraestructura, movilidad y programas de cara al Mundial 2026, programado del 11 de junio al 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luis Donaldo Colosio Riojas se descartó ayer para ir por la gubernatura  del Estado de Nuevo Léon, debido a que no se concretó una alianza entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Yo siempre me he manifestado a favor de una alianza entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, justamente porque iría en favor de los mejores intereses de Nuevo León y coincidiría con la preferencia de la mayor parte de su ciudadanía. Esto lo he dicho siempre; he sido consistente y me mantengo firme en esta posición”, informó por la mañana en sus redes sociales.

El diputado local señaló que al no haber un acuerdo, “buscaré contender por la Alcaldía de Monterrey. Ser Presidente Municipal de la capital de nuestro estado es un gran honor y una gran responsabilidad”.

“Además de la viabilidad del triunfo electoral, las coaliciones garantizan una gobernabilidad efectiva entre las distintas fuerzas políticas y sociales que el día de hoy le hace mucha falta a Nuevo León”, aseguró.

Más tarde, en entrevista para El Heraldo Radio Monterrey,  Colosio  Riojas dijo que “nadie entendió” lo que representaba unir a ambas fuerzas políticas. “Nadie entendió o nadie quiso entender la alianza, que no era meramente electoral, era un ejercicio de construcción de gobierno, pues lo que está viviendo Nuevo León es sumamente difícil”.

Lamentó que no se antepusieron los intereses del estado y de la población por encima de los partidos políticos o personales.

“Tenemos los elementos para construir un gran proyecto de gobierno y sería para mí un enorme gusto, aceptar ir por la alcaldía de Monterrey. Siempre y cuando las decisiones que se tomen, sumen, pero no se me ha permitido”, argumentó.

El límite para registrar alianzas entre partidos políticos para las próximas elecciones de 2021 era este viernes a la medianoche; sin embargo, no se lograron acuerdos entre PAN y MC, por lo que Colosio se descartó para ir por la gubernatura.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-