-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Entregan recursos a Hacienda la Esperanza para atender a mujeres víctimas de violencia extrema

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer, informó que el Ayuntamiento de Hermosillo recibió una ampliación de recursos federales para la operación del refugio Hacienda La Esperanza, que atiende a mujeres que sufren violencia extrema, con lo que suman más de 7 millones de pesos de apoyos de la Federación en lo que va de la administración.

“Por medio de nuestra alcaldesa Celida López hemos gestionado un recurso federal a través de Indesol, que pertenece a la Secretaría de Bienestar de Gobierno Federal y se han firmado convenios, que este año tuvieron una ampliación”, comentó. 

En 2019 fue por medio del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, con 3 millones 275 mil pesos; y en 2020 se gestionaron 3 millones 727 mil 355 peos, más la ampliación de 427 mil, que en conjunto dan un total de 7 millones 429 mil 355 pesos. 

Valles Sampedro recordó que el refugio es una institución pública que pertenece al 100 por ciento al Ayuntamiento de Hermosillo, por lo cual estos recursos están destinados al pago de recursos humanos, con la contratación de 11 profesionistas, así como para el mantenimiento, operación y equipamiento del lugar. 

También ofrecen cursos de capacitación para la reinserción laboral de las mujeres que se atienden en el lugar, junto con sus hijos, para que al salir puedan independizarse y tener una vida libre de violencia. 

Atenciones integrales 

Por otra parte, mencionó que el Centro de Atención a la Mujer de Hermosillo ofreció 320 atenciones psicológicas, jurídicas y de trabajo social durante el mes de octubre. 

Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer, informó que las llamadas a la línea 075 o del número 2645916 fueron 206 psicológicas, 44 jurídicas y 70 de 70 Trabajo social. 

Explicó que las asesorías jurídicas incluyen casos de violencia intrafamiliar, de custodia, trámite de divorcio, pensión alimenticia y extorsión; y las de psicología, sobre violencia familiar, habilidades de crianza, depresión infantil,  depresión post duelo, trastorno de ansiedad, celotipia, fobia social, separación, entre otros.  

Además, el personal de la dependencia ofreció 3 pláticas sobre temas de bullying y acoso sexual; y con el programa Transfórmate y Protégete Mujer se realizaron 244 clases en 22 espacios públicos, con mil 688 asistencias. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-