El sector hotelero de Hermosillo comienza a recuperar sus ventas afectadas por la pandemia de coronavirus, pues en octubre se tuvo una ocupación de huéspedes aproximada a un 40%, informó Francisco García Karam.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la ciudad (OCV) explicó que esta cifra es alentadora pero aún se cuenta con números bajos.
“Paulatinamente se está recuperando el sector hotelero. Seguimos muy por debajo de los números que habitualmente registra la plaza en los meses sobre todo en octubre y comparándolo con un ejercicio normal que fue en el 2019, seguimos por debajo de lo esperado, sin embargo ya no estamos como en marzo o abril cuando alcanzamos los números más bajos de la hotelería de Hermosillo”, detalló.
García Karam precisó que el turismo de negocios está ayudando a la reactivación del sector hotelero en Hermosillo, además que el resto de actividades económicas volvieron a operar con normalidad.
Francisco añadió que la incertidumbre económica continuará y si el semáforo epidemiológico sigue retrocediendo pudiera haber nuevos cierres de hoteles, lo cual afectaría sobremanera al sector.