-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Sonora supera 40 mil casos por covid; reportan 3 decesos más, suman 3 mil 257

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora ya superó los 40 mil casos por COVID-19. La Secretaría de Salud estatal reportó 3 decesos y 133 casos nuevos; en total, ya son 3 mil 257 personas las que han muerto, así como 40 mil 103 quienes se han contagiado. Además, 8 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados se mantiene en 34 mil 766 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 3 hombres. Eran residentes de San Luis Río Colorado 2 y de Cajeme uno.

Los 133 contagios corresponden a 74 mujeres y 59 hombres. Son residentes de Hermosillo 79; Nogales 21; Cananea 14; Nacozari 3; Moctezuma, Navojoa, Empalme y San Luis Río Colorado 2 cada uno; Santa Ana, Baviácora, Álamos, Cumpas, Ures, Agua Prieta, Villa Hidalgo y Cajeme 1 caso cada uno.

Se confirmaron 3 casos pediátricos, para un total de 797; hoy se confirmó 1 caso en una mujer embarazada, acumulándose 287; también se contagiaron 10 trabajadores del sector salud.

La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 36% de las camas, mientras que, en las privadas, es del 74%.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que la diabetes ha cobrado muchas vidas en personas que se han contagiado de Covid-19, por lo que es considerada otra pandemia que afecta a millones de personas, por eso llamó a hacer conciencia sobre los hábitos alimenticios y la mejora del estilo de vida.

“Lo mejor que puedes hacer es prevenir, recuerda: el mejor de los tratamientos es la prevención de las enfermedades, al igual que usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y guardar sana distancia para protegernos del covid. También hay regla de tres para cuidarte si padeces diabetes: comer saludablemente y hacer ejercicio, medir constantemente tu glucosa y seguir el tratamiento médico”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-