-Anuncio-
lunes, agosto 3, 2026

Hallan monedas de oro antiguas en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Noticias México

Experto propone a Claudia Sheinbaum restringir redes sociales para menores de 16 años en México

El psicólogo Jonathan Haidt pidió al Gobierno de México restringir el acceso de menores de 16 años a las redes sociales y retirar los smartphones de las escuelas. Expertos también alertaron sobre el diseño adictivo de estas plataformas.

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un equipo de arqueólogos israelíes encontraron cuatro monedas de oro puro en la Ciudad Vieja de Jerusalén de más de mil años de antigüedad.

Se podían identificar de inmediato, incluso sin limpiarlas

Se trata de un hallazgo inusual que da cuenta de una época de cambios políticos importantes en la región.

De acuerdo con la Autoridad Israelí de Antigüedades (AIA), las monedas fueron descubiertas en una excavación cercana al Muro de los Lamentos, el lugar de oración más sagrado del judaísmo.

Las monedas, que estaban dentro de un pequeño jarro, “estaban en excelente conservación y se podían identificar de inmediato, incluso sin limpiarlas”, declaró el especialista en monedas antiguas de la AIA, Robert Kool, en un comunicado.

Las monedas datan de finales del siglo X (entre 940 y 970), “una época de cambio político radical” en Jerusalén y en sus alrededores, según Kool.

En aquel momento, el califato abasí, en el poder, que tenía su sede en Bagdad, perdió el control de Jerusalén en favor de su rival, la dinastía fatimí, que gobernaría desde El Cairo durante casi dos siglos.

“Es la primera vez en cincuenta años que se descubre un escondite de oro del periodo fatimí en la Ciudad Vieja de Jerusalén”, afirmó Kool.

La última vez que los arqueólogos israelíes encontraron oro del periodo fatimí se remonta a poco después de la guerra de los Seis Días (1967), en la que Israel le arrebató a Jordania Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía de Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

CFE suspenderá servicio de luz en cuatro municipios de Sonora; conoce cuándo y cuáles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en los municipios de Huásabas, Granados, Bacadéhuachi y Nácori Chico, en Sonora, debido a trabajos de mejora en un circuito de la Subestación Nacozari A.
-Anuncio-

Más Noticias