-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Trudeau felicita a Biden por su victoria en EEUU; trabajaremos con Trump hasta el 20 de enero, dice

Noticias México

Activa gobierno federal operativo para proteger el aguacate en Michoacán; despliegan 9 mil 500 elementos

El gobierno federal desplegó un operativo de seguridad con 9,500 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en Michoacán, de los cuales 1,500 fueron incorporados específicamente para proteger la producción de aguacate, informó el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

Detienen en Veracruz al ‘Búho’, señalado por el asesinato de la periodista Roxana Guzmán: Harfuch

Detienen en Minatitlán, Veracruz, a Sergio “N”, alias el ‘Búho’, señalado por su relación con el asesinato de la periodista Roxana Guzmán.

EEUU no ha enviado información sobre orden de detención contra Rocha Moya: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que EEUU no ha enviado información sobre la orden de detención contra Rubén Rocha Moya y señaló que él decidirá sobre su cargo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Toronto (Canadá), 9 nov (EFE).- El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro este lunes que no tiene ninguna duda de que el Presidente electo de Estados Unidos es Joe Biden a pesar de la negativa del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer el resultado electoral, y dijo que a partir del 20 de enero empezará a trabajar con la nueva Administración demócrata.

Trudeau volvió a felicitar hoy a Biden y a la Vicepresidenta electa, Kamala Harris, durante una rueda de prensa en Ottawa en la que fue preguntado si había cometido un error al reconocer el sábado la victoria del candidato demócrata cuando los principales medios de comunicación de Estados Unidos declararon el vencedor.

Pero el Primer Ministro canadiense, que ha mantenido una difícil relación con Trump, declaró que confía “en el sistema electoral estadounidense”.

“Me agradó felicitar al Presidente electo Biden durante el fin de semana. Seguiremos trabajando con la actual Administración hasta el 20 de enero. Y después de eso, trabajaremos con la nueva Administración”, agregó.

Está previsto que el 20 de enero Biden tome posesión en una ceremonia en Washington como el nuevo Presidente de Estados Unidos.

Trudeau destacó que Biden será el tercer mandatario estadounidense con el que trabaja, después de Barack Obama y Trump pero evitó opinar sobre la decisión del actual Presidente de no reconocer su derrota en las urnas.

El Primer Ministro canadiense también aprovechó la rueda de prensa para destacar el “histórico hito” que supone la elección de Harris como Vicepresidenta y destacó lo que representa en todo el mundo.

“Para tanta gente en Canadá y en todo el mundo, ver a una mujer, una mujer estadounidense negra y del sur de Asia, que ha sido elegida la próxima Vicepresidenta de Estados Unidos es una inspiración y un recuerdo que las voces de todo el mundo tienen lugar en política”, explicó Trudeau.

Trudeau también se mostró cauto sobre la información publicada hoy de que la vacuna que está desarrollando el gigante farmacéutico Pfizer contra la COVID-19 es más efectiva de lo inicialmente esperado, lo que ha provocado un ambiente de euforia en los mercados bursátiles.

El líder canadiense dijo que espera que las vacunas contra la COVID-19 estén disponibles a principios de 2021 pero que hasta entonces, “es realmente importante que redoblemos nuestros esfuerzos”.

“Necesitamos asegurarnos que controlamos la propagación de la COVID-19 en los próximos meses para que cuando las vacunas lleguen podamos actuar rápidamente para proteger a todos los canadienses”, dijo Trudeau para añadir que la vacuna no servirá para quienes contraigan la enfermedad en las próximas semanas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.
-Anuncio-

Más Noticias