-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Avioneta que cargaba alimentos para afectados se estrella en Guatemala

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Una avioneta con ayuda humanitaria para los afectados por la depresión tropical “Eta” se estrelló este domingo en un sector en el Sur de la Ciudad de Guatemala, por causas que se desconocen.

La aeronave se precipitó en una calle de una zona residencial de la capital guatemalteca, y de acuerdo a versiones oficiales y de los cuerpos de socorro, el piloto falleció en el accidente.

Los restos del avión quedaron dispersos en la calle, pero también dentro de la embajada del Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones se encuentran aledañas a la zona del percance.

La avioneta despegó del aeropuerto internacional La Aurora, a pocos kilómetros de la escena del accidente, con destino a Alta Verapaz, en el Norte de Guatemala, para llevar víveres y alimentos a las personas afectadas por la depresión tropical “Eta”.

Guatemala ya ha contabilizado un total de 27 víctimas mortales de la depresión tropical y 103 personas desaparecidas.

Además, miles de guatemaltecos se encuentran aislados y atrapados debido a las lluvias e inundaciones, especialmente en departamentos del Norte de ese país como Alta Verapaz, donde serían recibidos los víveres transportados por la avioneta accidentada.

La ayuda humanitaria que llevaba la aeronave forma parte de un aporte privado de propietarios de avionetas en Guatemala, quienes ayer, tras la mejora del clima, decidieron auxiliar a la población en riesgo en el Norte de ese país con el transporte de alimentos.

El archipiélago atlántico de Bahamas se encuentra en alerta por tormenta tropical ante el paso de “Eta”, que dejó un saldo de cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica y que ahora enfila rumbo a Estados Unidos después de pasar por Cuba en las últimas horas.

Se espera que el fenómeno provoque fuertes vientos en el Noroeste de las Bahamas y lluvias intensas e inundaciones localizadas en todo el archipiélago atlántico. La alerta de tormenta tropical incluye a las islas de Gran Bahama, Abaco, Bimini, Islas Berry, Andros y Nueva Providencia, donde se ubica la capital.

La trayectoria pronosticada indica que el centro de “Eta” continuará moviéndose entre Cuba y las Bahamas, pasará cerca o sobre los cayos de Florida y sobre el sureste del Golfo de México. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

Las autoridades de Bahamas recomiendan a los navegantes del archipiélago atlántico que permanezcan en el puerto ya que se espera que “Eta” produzca oleajes peligrosos hasta el miércoles.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se encuentra a unos 235 kilómetros de la isla de Marathon, en los Cayos de Florida, unos 275 kilómetros de Miami.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-