-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Avioneta que cargaba alimentos para afectados se estrella en Guatemala

Últimas Noticias

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...

Ordena juez libertad inmediata de Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas presuntamente ligado al narco

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas ligado al narco, libró cargos por lavado de dinero y peculado, pues...

A Frida Sofía quiero meterla a una clínica, señala Enrique Guzmán

La pelea entre Enrique Guzmán y su nieta, Frida Sofía, continúa desde que de la joven declaró que fue...
-Anuncio-

Una avioneta con ayuda humanitaria para los afectados por la depresión tropical “Eta” se estrelló este domingo en un sector en el Sur de la Ciudad de Guatemala, por causas que se desconocen.

La aeronave se precipitó en una calle de una zona residencial de la capital guatemalteca, y de acuerdo a versiones oficiales y de los cuerpos de socorro, el piloto falleció en el accidente.

-Anuncio-

Los restos del avión quedaron dispersos en la calle, pero también dentro de la embajada del Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones se encuentran aledañas a la zona del percance.

La avioneta despegó del aeropuerto internacional La Aurora, a pocos kilómetros de la escena del accidente, con destino a Alta Verapaz, en el Norte de Guatemala, para llevar víveres y alimentos a las personas afectadas por la depresión tropical “Eta”.

Guatemala ya ha contabilizado un total de 27 víctimas mortales de la depresión tropical y 103 personas desaparecidas.

-Anuncio-

Además, miles de guatemaltecos se encuentran aislados y atrapados debido a las lluvias e inundaciones, especialmente en departamentos del Norte de ese país como Alta Verapaz, donde serían recibidos los víveres transportados por la avioneta accidentada.

La ayuda humanitaria que llevaba la aeronave forma parte de un aporte privado de propietarios de avionetas en Guatemala, quienes ayer, tras la mejora del clima, decidieron auxiliar a la población en riesgo en el Norte de ese país con el transporte de alimentos.

El archipiélago atlántico de Bahamas se encuentra en alerta por tormenta tropical ante el paso de “Eta”, que dejó un saldo de cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica y que ahora enfila rumbo a Estados Unidos después de pasar por Cuba en las últimas horas.

-Anuncio-

Se espera que el fenómeno provoque fuertes vientos en el Noroeste de las Bahamas y lluvias intensas e inundaciones localizadas en todo el archipiélago atlántico. La alerta de tormenta tropical incluye a las islas de Gran Bahama, Abaco, Bimini, Islas Berry, Andros y Nueva Providencia, donde se ubica la capital.

La trayectoria pronosticada indica que el centro de “Eta” continuará moviéndose entre Cuba y las Bahamas, pasará cerca o sobre los cayos de Florida y sobre el sureste del Golfo de México. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

Las autoridades de Bahamas recomiendan a los navegantes del archipiélago atlántico que permanezcan en el puerto ya que se espera que “Eta” produzca oleajes peligrosos hasta el miércoles.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se encuentra a unos 235 kilómetros de la isla de Marathon, en los Cayos de Florida, unos 275 kilómetros de Miami.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-