-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Avioneta que cargaba alimentos para afectados se estrella en Guatemala

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Una avioneta con ayuda humanitaria para los afectados por la depresión tropical “Eta” se estrelló este domingo en un sector en el Sur de la Ciudad de Guatemala, por causas que se desconocen.

La aeronave se precipitó en una calle de una zona residencial de la capital guatemalteca, y de acuerdo a versiones oficiales y de los cuerpos de socorro, el piloto falleció en el accidente.

Los restos del avión quedaron dispersos en la calle, pero también dentro de la embajada del Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones se encuentran aledañas a la zona del percance.

La avioneta despegó del aeropuerto internacional La Aurora, a pocos kilómetros de la escena del accidente, con destino a Alta Verapaz, en el Norte de Guatemala, para llevar víveres y alimentos a las personas afectadas por la depresión tropical “Eta”.

Guatemala ya ha contabilizado un total de 27 víctimas mortales de la depresión tropical y 103 personas desaparecidas.

Además, miles de guatemaltecos se encuentran aislados y atrapados debido a las lluvias e inundaciones, especialmente en departamentos del Norte de ese país como Alta Verapaz, donde serían recibidos los víveres transportados por la avioneta accidentada.

La ayuda humanitaria que llevaba la aeronave forma parte de un aporte privado de propietarios de avionetas en Guatemala, quienes ayer, tras la mejora del clima, decidieron auxiliar a la población en riesgo en el Norte de ese país con el transporte de alimentos.

El archipiélago atlántico de Bahamas se encuentra en alerta por tormenta tropical ante el paso de “Eta”, que dejó un saldo de cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica y que ahora enfila rumbo a Estados Unidos después de pasar por Cuba en las últimas horas.

Se espera que el fenómeno provoque fuertes vientos en el Noroeste de las Bahamas y lluvias intensas e inundaciones localizadas en todo el archipiélago atlántico. La alerta de tormenta tropical incluye a las islas de Gran Bahama, Abaco, Bimini, Islas Berry, Andros y Nueva Providencia, donde se ubica la capital.

La trayectoria pronosticada indica que el centro de “Eta” continuará moviéndose entre Cuba y las Bahamas, pasará cerca o sobre los cayos de Florida y sobre el sureste del Golfo de México. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

Las autoridades de Bahamas recomiendan a los navegantes del archipiélago atlántico que permanezcan en el puerto ya que se espera que “Eta” produzca oleajes peligrosos hasta el miércoles.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se encuentra a unos 235 kilómetros de la isla de Marathon, en los Cayos de Florida, unos 275 kilómetros de Miami.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...

Presidente Biden se recupera del covid-19 pero sigue aislado en Delaware

El presidente estadounidense, Joe Biden, está superando satisfactoriamente su contagio por COVID-19, mientras sus síntomas mejoran 'de manera constante', informó este sábado el...
-Anuncio-