-Anuncio-
sábado, mayo 15, 2021

Avioneta que cargaba alimentos para afectados se estrella en Guatemala

Últimas Noticias

Ángeles Dodgers llega a un acuerdo con Albert Pujols por el resto de 2021

Los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo con el dominicano Albert Pujols por lo que resta de...

Próxima semana saldrá pago de indemnizaciones a afectados por desplome del Metro L12

La mayoría de familias agraviadas por el desplome de la Línea 12 del Metro, accederá la siguiente semana al...

Para afirmar control de la pandemia, Sonora debe tener menos del 5% de positividad de casos, está en 20; hay casi 400 mil esquemas...

Hermosillo, Sonora.- Para afirmar que la pandemia por COVID-19 está controlada se requiere que la positividad de casos esté...
-Anuncio-

Una avioneta con ayuda humanitaria para los afectados por la depresión tropical “Eta” se estrelló este domingo en un sector en el Sur de la Ciudad de Guatemala, por causas que se desconocen.

La aeronave se precipitó en una calle de una zona residencial de la capital guatemalteca, y de acuerdo a versiones oficiales y de los cuerpos de socorro, el piloto falleció en el accidente.

-Anuncio-

Los restos del avión quedaron dispersos en la calle, pero también dentro de la embajada del Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones se encuentran aledañas a la zona del percance.

La avioneta despegó del aeropuerto internacional La Aurora, a pocos kilómetros de la escena del accidente, con destino a Alta Verapaz, en el Norte de Guatemala, para llevar víveres y alimentos a las personas afectadas por la depresión tropical “Eta”.

Guatemala ya ha contabilizado un total de 27 víctimas mortales de la depresión tropical y 103 personas desaparecidas.

-Anuncio-

Además, miles de guatemaltecos se encuentran aislados y atrapados debido a las lluvias e inundaciones, especialmente en departamentos del Norte de ese país como Alta Verapaz, donde serían recibidos los víveres transportados por la avioneta accidentada.

La ayuda humanitaria que llevaba la aeronave forma parte de un aporte privado de propietarios de avionetas en Guatemala, quienes ayer, tras la mejora del clima, decidieron auxiliar a la población en riesgo en el Norte de ese país con el transporte de alimentos.

El archipiélago atlántico de Bahamas se encuentra en alerta por tormenta tropical ante el paso de “Eta”, que dejó un saldo de cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica y que ahora enfila rumbo a Estados Unidos después de pasar por Cuba en las últimas horas.

-Anuncio-

Se espera que el fenómeno provoque fuertes vientos en el Noroeste de las Bahamas y lluvias intensas e inundaciones localizadas en todo el archipiélago atlántico. La alerta de tormenta tropical incluye a las islas de Gran Bahama, Abaco, Bimini, Islas Berry, Andros y Nueva Providencia, donde se ubica la capital.

La trayectoria pronosticada indica que el centro de “Eta” continuará moviéndose entre Cuba y las Bahamas, pasará cerca o sobre los cayos de Florida y sobre el sureste del Golfo de México. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

Las autoridades de Bahamas recomiendan a los navegantes del archipiélago atlántico que permanezcan en el puerto ya que se espera que “Eta” produzca oleajes peligrosos hasta el miércoles.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se encuentra a unos 235 kilómetros de la isla de Marathon, en los Cayos de Florida, unos 275 kilómetros de Miami.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-