-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

“Cabecita” Rodríguez, jugador del Cruz Azul nuevo campeón de goleo de la Liga MX

Noticias México

Contesta Sheinbaum a críticas, dice que es “falso” que esté “entre la espada y la pared” tras acusaciones de EEUU contra Rubén Rocha

Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno esté presionado por Estados Unidos ante los casos en Chihuahua y Sinaloa. Afirmó que México decide por sí mismo, que hay cooperación sin subordinación con EU y que la soberanía nacional "no se negocia".

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya: los 6 gobernadores que han tenido problemas con EEUU por vínculos con el narco

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya, al menos seis gobernadores mexicanos han sido señalados o procesados en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y corrupción, en casos que han marcado la relación bilateral en materia judicial.

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
-Anuncio-
- Advertisement -

El uruguayo Jonathan Rodríguez hizo historia al convertirse campeón de goleo del Torneo Guard1anes 2020, con lo que puso fin a una malaria de 11 años sin que un jugador del Cruz Azul obtuviera este título individual.

Emanuel Villa había sido el último atacante de la Máquina que había obtenido el campeonato de goleo. En el Apertura 2009 el Tito se coronó con 17 tantos.

Ahora el Cabecita se queda con el título al conseguir 12 dianas, superando a André Pierre Giganc (11) de los Tigres; Juan Ignacio Dinenno (10) de los Pumas y Darío Lezcano (10) del FC Juárez.

El Cabecita Rodríguez se convirtió en el quinto campeón en la historia del club cementero. Los anteriores fuero Horacio López Salgado, Carlos Hermosillo, Sebastián Abreu y Villa. Aunque Hermosillo lo consiguió tres veces, en temporadas consecutivas de 1994 a 1996.

Jonathan hereda el título que Alan Pulido y Mauro Quiroga consiguieron en el Apertura 2019, también con 12 goles. Hay que recordar que en el Clausura 2020 quedó vacante debido a que se canceló el torneo debido a la pandemia del coronavirus.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-