Hermosillo Sonora.- Personal de la Secretaría del Ayuntamiento inició un operativo en el centro de la ciudad y en unidades de transporte público, para verificar el cumplimiento a las medidas de prevención de covid-19.
Encabezados por el Secretario Joaquín Rodríguez Vejar, personal de Brigadas de Vida, Inspección y Vigilancia, Protección Civil Municipal y Bomberos, distribuyeron cubrebocas en unidades de transporte y en sectores comerciales del primer cuadro de la ciudad, así como en plazas comerciales y la central de camiones.
Alberto Hernández Taddey, Coordinador de Brigadas de Vida, explicó que se están reforzando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia en lugares de mayor afluencia.
“Estamos haciéndole un llamado a la ciudadanía para hacer conciencia sobre el uso del cubrebocas y el (cumplimiento) de los protocolos sanitarios, vamos a estar sábado y domingo en las paradas principales de camiones para concientizar a la gente”, expresó Alberto Hernández.
Gino Saracco Morales, Director de Inspección y Vigilancia, informó que en este primer día, al menos 5 operadores de transporte fueron notificados por no usar cubrebocas al prestar su servicio y en algunos casos por permitir abordar a personas sin esta protección facial.
Saracco Morales consideró que la autorregulación es parte fundamental para prevenir los contagios de covid, por lo cual están exhortando a operadores y a usuarios de transporte a que cumplan con las medidas preventivas que son obligatorias.
Agregó que en el caso de restaurantes y establecimientos comerciales, se está revisando el cumplimiento a los protocolos sanitarios, el tema de aforamiento y el dictamen de Protección Civil anual.
“Si no cumples con protocolos sanitarios, aforo y el dictamen de Protección Civil anual, nos vamos a la clausura por 15 días, y si reincide va a ser una clausura por 30 días”, agregó.
En los próximos días, el personal del Brigadas de Vida seguirá visitando establecimientos comerciales, restaurantes, casinos, paradas de camiones, centrales de autobuses y restaurantes, para fortalecer el uso de cubre boca y el cumplimiento a las medidas de prevención.