Por Gerardo López
Un hombre fue agredido a golpes la tarde de este jueves por varios individuos que posteriormente lo convirtieron en pira; lo rociaron con “thinner” y le prendieron fuego.
Eran alrededor de las 12:15 horas cuando Clemente caminaba por una calle desolada de la colonia Adolfo López Mateos, cuando fue alcanzado por un vehículo.
Del carro descendieron cinco personas del sexo masculino, que lo atacaron a puñetazos y al parecer también con palos, hasta dejarlo tirado en el suelo.
Tras la severa golpiza, uno de los agresores lo roció con un líquido y después le prendió fuego; antes de huir le pidieron que: “no se la volviera a aventar”.
El ataque ocurrió sobre la avenida Guaymas, entre las calles Primera y Segunda, en la colonia Adolfo López Mateos, hasta donde llegaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja en su auxilio.
Al acercarse al perjudicado se percataron que presentaba heridas provocadas por objeto contuso, además de quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Mientras era auscultado, Clemente narró cómo lo agredieron y no pudo describir el vehículo sedán en que huyeron las personas que lo atacaron.
Finalmente fue trasladado a una clínica para su valoración; en el sitio se hizo el informe policial homologado, el cual quedó a disposición de la autoridad correspondiente.