Hermosillo, Sonora.- Tres menores de edad fueron víctimas de un intento de privación ilegal de la libertad la tarde del viernes 30 de octubre, al sur de Hermosillo.
Las adolescentes, de quienes se omitirá el nombre y la edad por cuestiones de seguridad, caminaban por la avenida principal de Villa Bonita Residencial, cuando las interceptó un auto blanco tipo Suburban de modelo reciente.
Dos de ellas, hermanas, y su amiga, transitaban por la orilla de la calle cuando observaron a la camioneta en sentido contrario, con luces altas y vidrios polarizados, lo que les pareció sospechoso desde un principio, según narró la mamá de dos de las menores.
El auto aceleró y se subió a la banqueta por donde caminaban, dejando a la amiga de un lado y a las dos hermanas del otro; estas dos corrieron hasta la esquina y se refugiaron en una tienda de conveniencia mientras que la otra joven corrió lejos del lugar.
“La otra niña salió corriendo hacia la privada, empezó a poner la clave, pero no podía abrir, entonces le gritó a una vecina y lo único que se le ocurrió fue abrazarse del cero mientras le abrían.
El carro se quedó parado unos segundos, dijo la vecina, así que ella tomó el teléfono para marcar a emergencias y el auto se fue hacia el bulevar Paseo del Río, se salió de la colonia”.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública; fueron los segundos quienes se encargaron de levantar el acta correspondiente de los hechos.
La madre de las menores, dijo que es necesario reforzar la seguridad en el sector pues solo hay una patrulla circulando por el lugar, lo que resulta insuficiente para evitar que este tipo de sucesos sigan ocurriendo.