Hermosillo, Sonora.- Urge salvar alrededor de 200 árboles que están muriendo por falta de agua en Parque La Esperanza, en Hermosillo; ciudadanos buscan llevar pipas para regarlos, pero requieren apoyo.
Virgilio Alegría, coordinador del grupo Promoviendo del Pueblo y activista ambiental, aseveró que, de no regarse, estos ejemplares se morirán; hay palo verdes, mezquites, palmeras, pinos, agaves, entre muchos otros.
“Les vamos a pedir a los vecinos agua, lo más que podamos regar. Ahorita ya es muy rápido para conseguir una pipa pero a ver qué sucede. Se seguirá necesitando porque está muy seco el terreno.
Quisiéramos echar una buena cantidad de agua a cada árbol, sobre todo a los que están más dañados”.
Hace un mes y medio, dijo, “estaban todos verdes los sauces del desierto, hasta con flores, pero hoy que volví a pasar están secándose, la mayoría ya se secaron. También haremos la contabilidad de los más dañados”.
La tarde de este jueves 29 de octubre, varios ambientalistas se darán a la tarea de visitar el lugar para buscar la manera de rescatar estos árboles, pero en los próximos días continuarán necesitando el apoyo para regar cada uno de ellos.
Cada pipa genera un costo económico, por lo que si usted desea apoyar económicamente y ayudar a salvar estas zonas verdes que tanto necesita Hermosillo, puede comunicarse con Virgilio Alegría al teléfono 662 133 5907.
Si desea acudir al lugar, puede encontrar la ubicación en la siguiente liga: https://maps.app.goo.gl/ZF6Y3RPvKBY381TF8