Hermosillo, Sonora.- La dirección de Inspección y Vigilancia, junto a Policía Municipal en Hermosillo, recorrerá la ciudad este fin de semana para evitar aglomeraciones por fiestas de Halloween.
Gino Saracco Morales, titular de Inspección y Vigilancia, detalló que la multa por realizar un “after” es de 500 UMAs. Es decir, sancionarán con hasta 43 mil 440 pesos a quien no acate las instrucciones del municipio de finalizar los eventos a las 12:00 de la medianoche.
“Tenemos detectados alrededor de unos 7 lugares donde normalmente, año con año, se vienen haciendo esas festividades en las que se juntan grupos de jóvenes.
Hay que recordar que el año pasado la tendencia fue irse hacia el lado de la Colorada y Ures, salieron de los límites del municipio”, señaló, aunque especificó que no se compartían los nombres o lugares exactos para evitar que la gente acuda a estos sitios.
En cuanto a los hogares que se encuentran dentro de una privada, Saracco Morales dijo que si el Comité de Vecinos o la Mesa Directiva les permite hacer fiestas, se les está solicitando que sean solo niños de la residencial y que no se permita el acceso a personas externas.