-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

3 muertes por Covid acumulan 3 mil 097 en Sonora; con 134 nuevos casos se alcanzan los 36 mil 823; recuperados ascienden a 32 mil 234 personas

Noticias México

Vandalizan con pintas y dejan arreglo fúnebre en casa del exgobernador Javier Corral en Ciudad Juárez

La vivienda del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ubicada en la colonia Partido Romero de Ciudad Juárez, amaneció este domingo 10 de mayo con pintas y mensajes de protesta relacionados con una disputa por la propiedad del inmueble.

Ataque armado durante fiesta deja 3 jóvenes muertos y 9 heridos en CDMX

La madrugada de este 10 de mayo, un ataque armado registrado durante una reunión familiar en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, dejó un saldo de tres jóvenes muertos y al menos nueve personas heridas.

“A mucho orgullo soy ama de casa, mamá, abuela y comandanta suprema”: Sheinbaum celebra Día de las Madres en Cajeme con entrega de pensiones...

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Cajeme la celebración del Día de las Madres con la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud en Sonora reportó 3 decesos y 134 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 097 personas las que han muerto, así como 36 mil 823

quienes se han contagiado. Además, 11 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 32 mil 234 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 2 hombres y 1 mujer. Eran residentes de Hermosillo, Cajeme y Etchojoa 1 cada uno.

Los 134 contagios corresponden a 73 hombres y 61 mujeres. Son residentes de Hermosillo 73; Caborca 18; San Luis Río Colorado 12; Nogales 9; Magdalena 7; Moctezuma y Huatabampo 5; Agua Prieta 2; Cajeme, Santa Ana e Ímuris 1 cada uno.

Se confirmaron 3 casos pediátricos, para un total de 727; hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; sin embargo, se contagiaron 16 trabajadores del sector salud.

La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 17% y, en las privadas, del 53%.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que, con la llegada del invierno y sus bajas temperaturas, se fortalecerán las enfermedades respiratorias y, en consecuencia, vendrá la segunda ola de contagios por COVID-19.

“Hay quienes negarán que estamos ante las puertas de una segunda ola de COVID-19, está ocurriendo ya en otros países, en otros estados del país”, dijo Clausen, “nomás bajó poquito la temperatura y muchos comenzaron a hacer fiestas y reuniones y ya ocho estados tienen otra vez altas ocupaciones en sus hospitales”.

Con el cambio de temperaturas, las personas empezarán a pasar más tiempo en lugares cerrados, en contacto unos con otros y en reuniones más prolongadas.

“El pensamiento de muchos es que todo puede esperar, menos las reuniones sociales”, concluyó, “pueden esperar las clases, pero no las fiestas”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.
-Anuncio-