-Anuncio-
jueves, junio 19, 2025

Tribunal orden a Elektra pagar más de 18 mmdp al SAT por adeudos de ISR

Noticias México

Huracán Erick toca tierra en Oaxaca como categoría 3

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Erick tocó tierra en México este jueves a las...

Huracán ‘Erick’ alcanza categoría 4 y se aproxima a Guerrero y Oaxaca con vientos de 250 km/h

El huracán Erick intensificó su fuerza y alcanzó la categoría 4 este miércoles, horas antes de tocar tierra en...

César Montes hace historia: logra primer doblete para un sonorense con Selección Mexicana en triunfo ante Surinam

México aseguró su boleto rumbo a la siguiente ronda de la Copa Oro 2025, tras vencer 2-0 a Surinam...
-Anuncio-
- Advertisement -

Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 18 mil 455 millones de pesos por adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2013.

Con 9 votos a favor, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvieron que Grupo Elektra tenía que reversar las pérdidas por enajenación de acciones en 2013, pues este monto es mayor al de sus ganancias.

“La demandante no cumplió con lo establecido en la Ley de ISR pues el monto de las pérdidas por enajenación de acciones solo puede deducirse hasta el monto de las ganancias, al no cumplir con dicho requisito es que se encuentra obligada a reversar las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores”, señaló el magistrado Guillermo Vals Esponda.

Con esto queda como infundado el juicio de nulidad promovido por Elektra para impugnar el pago que solicitaba el SAT.

La empresa aún puede impugnar la resolución mediante un amparo directo ante un tribunal colegiado o la Suprema Corte de Justicia.

Esta semana la Sala Superior ratificó otra resolución que obliga a Elektra a pagar más de 2 mil millones de pesos por un crédito fiscal del ejercicio 2010.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que los grandes contribuyentes que tienen adeudos con el erario público paguen para contar con más recursos para sus proyectos prioritarios y para la atención de la pandemia.

El pasado 19 de octubre, el mandatario dijo que en lo que va de 2020 los grandes contribuyentes han pagado 100,000 millones de pesos en deudas.

“Y estoy hablando de grandes, voy a mencionar dos: Walmart, Femsa y hasta ahí me quedo”, señaló en su conferencia matutina.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

No quitarán casas de Infonavit a dueños, asegura Sheinbaum

@elalbertomedina Esto dijo la presidenta #ClaudiaSheinbaum sobre las casas de #Infonavit #fyp #noticias #mexico #sheinbaum #vivienda ♬...

Divide et Impera

En la antigua Roma, allá por el 338 antes de Cristo, tuvo lugar una histórica batalla con el mayor enemigo...

Huracán ‘Erick’ alcanza categoría 4 y se aproxima a Guerrero y Oaxaca con vientos de 250 km/h

El huracán Erick intensificó su fuerza y alcanzó la categoría 4 este miércoles, horas antes de tocar tierra en...

Irán lanza misil al principal hospital del sur de Israel: hay destrozos y al menos 40 heridos

Un misil iraní impactó el principal hospital del sur de Israel la madrugada del jueves, hiriendo a varias personas...

Otro decomiso de cocaína en Sonora: encuentran 180 kg ocultos en cajas de detergente en SLRC

En el marco del Operativo Frontera Segura, agentes de la Guardia Nacional detuvieron a un chofer que transportaba un...
-Anuncio-