-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Tribunal orden a Elektra pagar más de 18 mmdp al SAT por adeudos de ISR

Últimas Noticias

Matrimonio igualitario

Columna Agenda Abierta Sonora es la entidad número 24 que ha aprobado, a través de sus congresos, el matrimonio igualitario. Este...

¿Consultar o no?: Participación y designación de funcionarios

Por Victor S. Peña Podemos empezar con algunas comparaciones entre administraciones municipales en Hermosillo. Sí, las comparaciones son enfadosas y no...

Sobre La Paloma y el cambio prometido de la 4T

Hace días leímos un artículo del maestro Jesús Manuel Acuña Méndez, donde nos platica de su experiencia al acercarse...
-Anuncio-

Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 18 mil 455 millones de pesos por adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2013.

Con 9 votos a favor, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvieron que Grupo Elektra tenía que reversar las pérdidas por enajenación de acciones en 2013, pues este monto es mayor al de sus ganancias.

-Anuncio-

“La demandante no cumplió con lo establecido en la Ley de ISR pues el monto de las pérdidas por enajenación de acciones solo puede deducirse hasta el monto de las ganancias, al no cumplir con dicho requisito es que se encuentra obligada a reversar las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores”, señaló el magistrado Guillermo Vals Esponda.

Con esto queda como infundado el juicio de nulidad promovido por Elektra para impugnar el pago que solicitaba el SAT.

La empresa aún puede impugnar la resolución mediante un amparo directo ante un tribunal colegiado o la Suprema Corte de Justicia.

-Anuncio-

Esta semana la Sala Superior ratificó otra resolución que obliga a Elektra a pagar más de 2 mil millones de pesos por un crédito fiscal del ejercicio 2010.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que los grandes contribuyentes que tienen adeudos con el erario público paguen para contar con más recursos para sus proyectos prioritarios y para la atención de la pandemia.

El pasado 19 de octubre, el mandatario dijo que en lo que va de 2020 los grandes contribuyentes han pagado 100,000 millones de pesos en deudas.

-Anuncio-

“Y estoy hablando de grandes, voy a mencionar dos: Walmart, Femsa y hasta ahí me quedo”, señaló en su conferencia matutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-