-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

Nada para nadie en elección 2021 en Sonora, será una contienda competida

Noticias México

Después de “El Mencho”: el verdadero poder y el riesgo de fragmentación

La muerte de “El Mencho” representa un golpe simbólico al CJNG, pero especialistas advierten que la estructura criminal sigue activa y podría fragmentarse si no se desmantelan sus finanzas, red operativa y modelo de expansión.

SRE reconoce a Fuerzas Armadas tras operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG

La SRE reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y del Gabinete de Seguridad tras el operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG. El Gobierno federal destacó el Estado de derecho y la coordinación nacional ante la violencia posterior.

¿Quién podría ser el sucesor de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, como líder del CJNG tras su muerte?

La muerte de “El Mencho” abre la disputa por el liderazgo del CJNG; estos son los perfiles que podrían asumir el control y los escenarios que advierten especialistas en seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

En la mesa de análisis con el empresario Oscar Serrato, Francisco Zavala y Luis Alberto Medina, director de Proyecto Puente señalaron que las elecciones de este 2021 en Sonora no está ganada para nadie.

Oscar Serrato, empresario, señaló que Alfonso Durazo es un personaje muy conocido políticamente pero se desconoce que visión tiene para Sonora.

“Alfonso Durazo es un personaje muy conocido políticamente, pero poco por la ciudadanía y no nos ha dicho cual es la visión para el estado”.

“Ricardo Bours es un empresario que ya fue alcalde y Ernesto Gándara no es visto como candidato oficial, en realidad no es problema de él”, recalcó.

Por su parte Francisco Zavala, señaló que Morena Sonora señaló ya en tiro cantado al PRI con la estafa maestra y la operación zafiro.

“Hay un tiro cantado de Morena hacia el PRI en señalar la Operación Zafiro, la Estafa Maestra”.

“Ernesto Gándara es un buen candidato, si logra el PRI unirse con toda esa estructura, el liderazgo y con la rentabilidad que dará Ernesto”.

Zavala agregó que el tema de Alfonso Durazo es la inseguridad, ahí está el nicho para los aspirantes en el 2021.

Luis Alberto Medina, titular de Proyecto Puente, añadió que Morena siente que en Sonora va a ganar, pero no pueden descuidarse y ver lo que pasó en Coahuila.

“Morena cree que en Sonora va a ganar, se sienten muy confiados, no se ve una estrategia clara, veamos el reflejo de lo que sucedió en Coahuila, necesitan ponerse a trabajar por una buena elección porque no hay nada seguro”, culminó.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. La visión de Durazo esta implícita en su propaganda “Para una Sonora para todos, no para unos cuantos”, viene a quitarle a esos “unos cuantos” para dárselo a “todos”, trae su grito de guerra contra los ricos, igual que YSQ que trae a los empresarios arrinconados, hay un frase hindú que dice que cuando dos elefantes luchan, los que sufren son la hierba, y eso somos la población hierba, si gana no nos la vamos a acabar, si la situación económica esta difícil, si los que invierten se repliegan, la cosa se pondrá canija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...
-Anuncio-