En la mesa de análisis con el empresario Oscar Serrato, Francisco Zavala y Luis Alberto Medina, director de Proyecto Puente señalaron que las elecciones de este 2021 en Sonora no está ganada para nadie.
Oscar Serrato, empresario, señaló que Alfonso Durazo es un personaje muy conocido políticamente pero se desconoce que visión tiene para Sonora.
“Alfonso Durazo es un personaje muy conocido políticamente, pero poco por la ciudadanía y no nos ha dicho cual es la visión para el estado”.
“Ricardo Bours es un empresario que ya fue alcalde y Ernesto Gándara no es visto como candidato oficial, en realidad no es problema de él”, recalcó.
Por su parte Francisco Zavala, señaló que Morena Sonora señaló ya en tiro cantado al PRI con la estafa maestra y la operación zafiro.
“Hay un tiro cantado de Morena hacia el PRI en señalar la Operación Zafiro, la Estafa Maestra”.
“Ernesto Gándara es un buen candidato, si logra el PRI unirse con toda esa estructura, el liderazgo y con la rentabilidad que dará Ernesto”.
Zavala agregó que el tema de Alfonso Durazo es la inseguridad, ahí está el nicho para los aspirantes en el 2021.
Luis Alberto Medina, titular de Proyecto Puente, añadió que Morena siente que en Sonora va a ganar, pero no pueden descuidarse y ver lo que pasó en Coahuila.
“Morena cree que en Sonora va a ganar, se sienten muy confiados, no se ve una estrategia clara, veamos el reflejo de lo que sucedió en Coahuila, necesitan ponerse a trabajar por una buena elección porque no hay nada seguro”, culminó.
La visión de Durazo esta implícita en su propaganda “Para una Sonora para todos, no para unos cuantos”, viene a quitarle a esos “unos cuantos” para dárselo a “todos”, trae su grito de guerra contra los ricos, igual que YSQ que trae a los empresarios arrinconados, hay un frase hindú que dice que cuando dos elefantes luchan, los que sufren son la hierba, y eso somos la población hierba, si gana no nos la vamos a acabar, si la situación económica esta difícil, si los que invierten se repliegan, la cosa se pondrá canija.