La violencia en Sonora está cada vez más latente en los municipios de Caborca, Cajeme y Empalme ya que en los últimos días se presentó el asesinato de un Policía, asalto en carreteras y afectaciones en ambulancias y socorristas de la Cruz Roja por el crimen organizado.
Águeda Barojas Ontiveros, periodista en El Portal de La Noticia en Guaymas, Sonora, relató que el pasado fin de semana un elemento de la Marina fue víctima de un atentado por un grupo criminal.
Relató que el afectado era trasladado a un hospital de la ciudad dentro de una ambulancia de la Cruz Roja, misma que fue detenida por el crimen organizado y acabaron con la vida del militar.
“Amenazaron y agredieron al socorrista para que detuviera la unidad, dañaron la ambulancia de Cruz Roja, para asesinar al militar que llevaban herido”.
En Caborca
Por su parte Luis Castillo, periodista de Contenido 360 en Caborca, señaló que la ciudadanía y habitantes del sector tiene miedo transitar por brechas de ese municipio.
“En los alrededores de esta zona está grave la situación, el crimen organizado mató a una mujer por error, hay violencia en todas las carreteras no pavimentadas”.
“Este sábado asesinaron a un hombre en una cancha de tenis con más de 100 disparos en Pitiquito y el domingo en Caborca en un parque público asesinan a una persona”.
Luis Castillo dijo que este lunes en el centro de la ciudad de Caborca mataron a otra persona.
“Estamos pidiendo la ayuda desesperada de la gobernadora, a la federación”, acotó.
En Cajeme
Sergio Anaya, periodista de Infocajeme, en Ciudad Obregón, comentó este fin de semana dos policías municipales fueron baleados por un grupo armado, uno de ellos murió.
“Son escenarios muy lamentables y las autoridades están más preocupados por las entradas en los estadios de beisbol, que revisar el tema de la seguridad en la comunidad”, añadió.