-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Circularán este martes más de 500 unidades emergentes ante paro de operadores de camiones: Dirección de Transporte

Noticias México

“¿Y si sí…?”: Lotería Nacional lanza cachito del “Tri” con premio de 21 mdp por el Mundial 2026

La Lotería Nacional lanzó el cachito de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, con un premio mayor de 21 millones de pesos en el sorteo mayor No. 4020, que se realizará el 14 de julio.

Asesinan a balazos al exalcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, en Guerrero

El expresidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras circulaba en una camioneta por la glorieta de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-Circularán Para garantizar el servicio de movilidad a usuarios de transporte público en Hermosillo ante una eventual suspensión de labores por parte de los operadores, la Dirección General de Transporte en Sonora (DGT) estableció un plan operativo emergente para entrar en funciones a primera hora de este martes, informó Carlos Morales Buelna.

El titular de la DGT indicó que ante las circunstancias laborales que prevalecen entre las empresas concesionarias del transporte público urbano en Hermosillo y los operadores de las unidades, y al ser los usuarios la razón de ser de este servicio, se ha diseñado un plan emergente en el que estarán colaborando más de 500 unidades, entre taxis, camiones de transporte público emergentes y de servicio especializado.

“El Plan operativo emergente consiste en la circulación de 165 unidades de transporte público, 24 unidades emergentes, 20 de servicio especializado y 360 taxis en apoyo a usuarios, que son la prioridad”, dijo.

Comentó que la proyección es que las unidades de servicio especializado estarán saliendo en horas pico y el reemplazo de las unidades faltantes se hará con taxis.

Morales Buelna reiteró el compromiso de la DGT se estar vigilante de que haya unidades prestando el servicio en cada ruta e hizo un llamado a las partes a llegar a un acuerdo para no afectar a los usuarios.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.
-Anuncio-

Más Noticias