Ante la presencia de un presunto grupo del crimen organizado en Caborca, Sonora, traileros deciden no circular de noche, especialmente por un video difundido donde un conductor de un tractocamión advierte a los demás usuarios de la rúa Caborca a Sonoyta que eviten pasar hasta tarde por dicho tramo.
Desde las 16:00 horas de ayer domingo 18 de octubre, autoridades tuvieron conocimiento de un convoy con alrededor de cien personas armadas, por lo que se activó el código rojo, ante una posible llegada del grupo delictivo a Caborca, cerca del tramo conocido como San Luisito.
El periodista de Contenido 360°, Luis Castillo, apuntó que en lo que va de 2020 ya van 90 ejecuciones en Caborca y en un enfrentamiento del 29 de septiembre se dejaron 14 vehículos dañados.
Sin embargo, a pesar del conocimiento de la situación, no se ha emitido ningún boletín oficial, por lo que se recomienda no circular por la zona.
Cabe agregar que, en esta ocasión, son casi 100 tractocamiones que decidieron pernoctar dentro de los sitios seguros dentro la comunidad de Sonoyta por el temor de un asalto.
Hasta el momento, autoridades señalan que ya existen operativos de seguridad en la zona para salvaguardar a los usuarios de la ruta.
Anteriormente, también se reportó el asalto a mano armada a una familia estadounidense. Fueron despojados de su vehículo, por lo cual se evidencia la peligrosidad del camino, además de presencia criminal.
Información de Ariette Caborca/ Aracely Celaya/ redes