Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal y aspirante a la dirigencia de Morena, apuntó que probablemente “viejas mañas” y la falta de organización de Morena dio como consecuencia los resultados que obtuvo en las elecciones de Coahuila e Hidalgo. En entrevista con Político.mx, Muñoz Ledo reveló que habló con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien le ofreció formalmente “que no habría trampas, pero si las comprobamos ahora pues lo voy a mandar a donde ya saben”.
“Es muy probable, de que el PRI haya metido las viejas mañas de siempre. Porque en Hidalgo nosotros éramos mayoría… Una hipótesis de que el PRI habría metido las manos de verás. Yo le hablé en dos ocasiones con el gobernador, a Omar Fayad; me ofreció formalmente que no habría trampas, pero si las comprobamos ahora pues lo voy a mandar a donde ya saben… Pero pone de manifiesto lo que yo he dicho todos los días, no tenemos un partido organizado, para defender los municipios, para vigilar las casillas. Si Andrés Manuel no fuera presidente de la república habría ido de gira y hubiera estado él mismo pendiente de las elecciones entonces hubiera cambiado el resultado. Yo estoy seguro que si Andrés hubiera podido ir, hubiera cambiado muchísimo las cosas”, refirió en entrevista con Político.mx.
Sobre qué necesita el partido de cara a las elecciones de 2021, Muñoz Ledo expuso que es necesario reconstruir las bases del partido pues la fuerza de Morena está en su militancia.
“Necesitamos un partido más fuerte… necesita extenderse abajo, reconstruir los comités de base del partido, nuestra fuerza está en la militancia”, comentó.
Agregó que parte de la búsqueda por la dirigencia es forjar un partido crítico, que se apoye de la ciencia: “Yo propongo un partido incorruptible… yo pido también un partido crítico… yo no creo que la izquierda sea nada más de voluntad, es de pensamiento crítico”.
Fuente: Político MX