Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena Sonora llevada a cabo este domingo, los consejeros estatales de dicho partido acordaron de manera unánime impulsar la eventual candidatura de Alfonso Durazo Montaño al Gobierno de Estado.
Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo estatal, acompañado de Javier Lamarque Cano, presidente del Consejo Estatal, Adolfo Salazar Razo, vocero de Morena, y Julio Navarro Contreras, asesor jurídico del Comité Estatal, en rueda de prensa, se dio a conocer que dicha decisión fue tomada tras una amplia deliberación, con la esperanza de que el todavía secretario de Seguridad represente la profundización en Sonora de la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo anterior no implica un acto electoral, ya que no se está nombrando un candidato ni se está llamando al voto. Solo expresa el ánimo del Consejo y su definición política para proceder en ese sentido cuando llegue el momento de acuerdo al calendario electoral y los términos normativos de la convocatoria del partido”, explicó Lamarque, quien agregó que la resolución será comunicada a Durazo, para su consideración.
Por su parte, Mendoza señaló que el acuerdo es importante, debido a que el Consejo es la suma de todos los consejeros electos por cada distrito electoral de Sonora.
Añadió que una vez llegue el proceso interno del partido, se abrirá una convocatoria y se buscará consolidar una candidatura de unidad, con el consenso de todos aquellos que conforman la institución.