La figura de un gato, que mide aproximadamente 37 metros de largo, fue descubierta en la zona arqueológica de Pampa de Nasca en Perú.
Las autoridades peruanas informaron sobre el peculiar descubrimiento dentro de la zona declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.
Perú reabrirá el 10 de noviembre las milenarias Líneas de Nasca, una de sus grandes atracciones turísticas, que no recibe visitantes desde hace siete meses por la pandemia, informó este lunes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
El 10 de noviembre será la reapertura de las Líneas de Nasca”, dijo Neyra en una videoconferencia con corresponsales extranjeros.
Las famosas Líneas de Nasca, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad con figuras geométricas y de animales, que sólo pueden ser apreciadas desde el cielo.
Están situadas en el desierto a unos 350 km al sur de Lima y su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico, otros un calendario.
En aeródromos de la zona, se ofrecen servicios de avionetas para observar las líneas.
En medio de los trabajos de remodelación que se vienen realizando en el Mirador Natural, en la Pampa de Nasca, se logró identificar un nuevo geoglifo figurativo, -correspondiente a un felino-, que había sido dibujado en una de las laderas de esta colina.https://t.co/vjhiQLMF55
— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) October 15, 2020
Información tomada de www.excelsior.com.mx