-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Nombran a Daniel Sánchez González director general de Agua de Hermosillo

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo.- En sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, fue designado Daniel Sánchez González como director general del organismo operador en relevo de Alfredo Gómez Sarabia.

La alcaldesa de Hermosillo y presidenta de la Junta de Gobierno, Célida López Cárdenas, fue la encargada de exponer las razones que, ante la obligación constitucional conferida en la figura de Regidor Suplente a Gómez Sarabia, se promovió la nominación de Sánchez González como nuevo titular de la dependencia.

“En cumplimiento a la Ley de Agua del Estado, el Decreto de Creación del Organismo y la normatividad que nos rige, acudo ante esta Junta de Gobierno para someter a su consideración el nombramiento del Licenciado Daniel Sánchez González, quien por su capacidad probada y labor pública reúne los requisitos para continuar con la encomienda de la Dirección General del organismo”, dijo.

En el acta número 23 quedó asentado el nombramiento, aprobado por unanimidad, en el que el nuevo titular de Agua de Hermosillo inicia en funciones una vez que se llevó a cabo el protocolo de toma de protesta en el que se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado de Sonora, y cumplir leal y patrióticamente el cargo en Agua de Hermosillo que la Junta de Gobierno le ha conferido.

Al señalar que Daniel Sánchez González –quien inició labores en esta administración municipal como Oficial Mayor y posteriormente como Tesorero Municipal– goza de un amplio reconocimiento de los funcionarios y de la sociedad, la Alcaldesa Célida López confió en que el nuevo titular de Agua de Hermosillo logrará, con visión directiva y extraordinaria formación académica, cumplir con su encomienda.

“Será un director que sabrá conjugar su talento administrativo, pero también su gran sensibilidad humana para sacar adelante los grandes retos”, apuntó.

La Alcaldesa de Hermosillo destacó que, ante la situación de sequía que afecta a la entidad, uno de los primeros compromisos de Sánchez González será iniciar la conformación del Programa de Verano y Rehabilitación 2021, para definir las acciones que permitan garantizar el abastecimiento de agua para el próximo año.

Por su parte, el nuevo titular del organismo operador agradeció la confianza depositada en él por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno.

“Nada de lo que he hecho en mi vida profesional ni como servidor público me lo he tomado a la ligera. Vengo a hacer las cosas bien. Vengo a cuidar un recurso que absolutamente el 100% de los humanos necesitamos. Y vengo a asegurarnos que esto salga bien. El reto es enorme, es muy grande”, indicó.

Antes de concluir la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, Celida López agradeció la gestión de Alfredo Gómez Sarabia y deseó mucho éxito en su gestión al nuevo Director General de la paramunicipal.

PERFIL DE DANIEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ

Formación Académica:
• Es Licenciado en Química por la Bachelor of Science, Chemistry, University of Arizona. (Tucson, Arizona).
• Maestría en Dirección de Empresas, Mede/MBA por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
• Continuidad y actualización Mede, en el IPADE.
• Administración de Cadenas de Valor (Supply Chain Management), en el Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), (Cambridge, Massachusetts).
• Alta Dirección en Innovación y Tecnología (ADIT), en el IPADE.
• Experto Universitario en Asesoramiento Educativo Familiar, en la Universidad Complutense de Madrid.
• Estrategias de Canales de Distribución (Market Access Strategies), en Kellogg School of Management, Northwestern University, (Chicago Illinois).

Ha ocupado diversos cargos entre los que destacan:
• Director General de la empresa Distribuciones Kris, S.A. de C.V. (2000 – 2002).
• Director General de la empresa Desarrollo Comercial del Noroeste, S.A. de C.V. (2004 a la actualidad).
• Ha destacado en el ámbito laboral como Servidor Público en la Administración Municipal (2018-2021), en los siguientes cargos:
• Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Hermosillo – septiembre del 2018 a agosto de 2019.
• Tesorero del Municipio de Hermosillo – agosto del 2019 a octubre de 2020.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-