Este jueves en sesión de Cabildo en Hermosillo, la alcaldesa Célida López Cárdenas, anunció que se votó en la revocación de la venta de El Cárcamo, gracias al apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Mediante redes sociales la mandataria local dijo que Cabildo de Hermosillo aprobó que el uso de suelo de la zona conocida como El Cárcamo sea área verde y de uso deportivo en definitiva para la comunidad.
En sesión de Cabildo se vota la revocación de la venta del Carcamo, gracias al apoyo de nuestro Presidente @lopezobrador_ quien destinó los recursos que buscábamos para invertir en rehabilitación de calles, por ello se revoca la subasta pública.
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) October 15, 2020
Modificaremos el uso del suelo del Carcamo, para que sea su uso de carácter público, ahora si de área verde y de uso deportivo y así aseguren su uso definitivo en favor de la comunidad.
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) October 15, 2020
Cabe recordar que meses anteriores regidores y la misma presidenta municipal de Hermosillo optaron por vender esa zona para obtener recursos y pavimentar algunas vialidades en la ciudad.
Ante dicho anuncio el jefe de la nación, AMLO, comunicó que enviaría recursos para la pavimentación de algunas calles de Hermosillo y que el uso de El Cárcamo siguiera en beneficio de la comunidad.