Hermosillo, Sonora.- La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo vamos? a través del Fondo Solidario Va Por Hermosillo entregó el último paquete de despensas donadas por parte de la empresa Rosarito las cuales se han otorgado a familias en situación de vulnerabilidad en ejidos y colonias de Hermosillo.
Durante la operación del Fondo Solidario, la empresa donó más de 3 mil 700 apoyos alimentarios los cuales se distribuyeron a familias de ejidos como La Victoria, El Tazajal y colonias como Café Combate, Amapolas y Coloso, gracias al trabajo en campo de la asociación civil Buenos Vecinos.
Cristina Seldner, integrante de la asociación Buenos Vecinos dijo: “Nosotros desde el inicio de la pandemia vimos que había personas que sufrirían hambre y decidimos acercarnos a algún programa que nos permitiera ayudar a aquellos que lo necesitaban, fue por ello que nos unimos a la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? Hoy nos toca estar con ustedes aquí en La Victoria y hacerles entrega de estas despensas que son un esfuerzo de la empresa Rosarito a través de Va Por Hermosillo”.
“Nos fuimos activando desde abril con la iniciativa Va Por Hermosillo al ver el gran reto que nos esperaba por enfrentar y afortunadamente logramos el apoyo de más de 100 empresas y más de mil ciudadanos que donaron al Fondo Solidario. A lo largo de todos estos seis meses hemos donado más de 92 mil despensas a familias de las zonas urbana y rural de Hermosillo, desde Topahue, La Victoria y El Tazajal hasta Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán, Punta Chueca y El Desemboque”, mencionó Ernesto Urbina Miranda, Director General de Hermosillo ¿Cómo Vamos?.
En la entrega de despensas estuvo presente Jesús Leyva, Gerente de empacadora Rosarito sucursal Hermosillo y destacó que fue un privilegio haber donado al Fondo Solidario y poder ayudar con una despensa a más de tres mil familias que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.